localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 18, 2017

POBLADORES SIN CASA DE 4 PONIENTE SE TOMAN LA MUNICIPALIDAD

Share This
Tags

La Municipalidad de Maipú fue cerrada a público cerca de las 12:00 horas en sus tres accesos luego que la Agrupación Vivienda Digna realizara una toma pacifica de la alcaldía cerca de las 11:00 horas.

Un grupo de pobladores muy bien concertados se tomaron la Municipalidad de Maipú cerca de la 11:00 horas. Paralelamente se tomaron la sede que señalaron como de la UDI en calle Libertad.

Más de medio centenar de pobladores del proyecto “Por una vivienda digna”  se tomaron la Municipalidad de Maipú e indicaron que permanecerán en la alcaldía mientras no los reciba la alcaldesa.

La dirigenta a cargo conversó telefónicamente con la alcaldesa quien le habría comprometido ciertas acciones referente al tema vivienda, pero la dirigenta junto a los pobladores sin casa exigieron su presencia en alcaldía declinando dejar de lado la toma pacífica mientras la alcaldesa Barriga no los reciba.

Cerca de las 12:00 horas se restringió el acceso a la Municipalidad solo a funcionarios cerrando las 3 puertas de acceso anunciando los ing’¡tegrantes de la toma que esta se extendería hasta que apareciera la alcaldesa.

AMPLIACION DE LA NOTICIA.

A las 15:00 horas se encontraba aún conversando  la alcaldesa Barriga con los dirigentes de la toma mientras en la sala de espera de alcaldía esperaban medio centenar de integrantes de la Agrupación “Vivienda Digna”,  quienes buscan la adquisicín de un segundo sitio, a juicio de ellos eriazo, por el cual buscan la intervención municipal.

 

Dejar un comentario