localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 19, 2017

LOS PRIMEROS CAMBIOS EN CARGOS DIRECTIVOS: ROSALBA GONZALEZ Y KATHERINE MIRANDA

Siguiendo las políticas de ordenamiento que anunció a los funcionarios el Administrador Municipal, Nicolás Pizarro, en orden a que los directores ocuparán los cargos según su grado. Este miércoles 18 de enero de 2018 Rosalba González deja el cargo que ocupó muchos años como Directora (S) de Administración y Finanzas siendo trasladada al cumplir funciones en el Segundo Juzgado de Policía Local. En otro ámbito Katherine Miranda, hoy ex directora de la Daoga fue trasladada a la Dirección de Obras.

Los cambios se vienen y hay que ordenar el municipio, así al menos les señaló Nicolás Pizarro a los trabajadores, directivos, jefaturas y gremios, en orden a que había muchos directores subrogantes y debían ocupar los cargos los directores cuyo grado les corresponda.

Si bien la ley otorga 4 cargos directivos específicos a los alcaldes cuando asumen su gestión, pero paralelo a ello los alcaldes utilizan las facultades legales que indican lo facultan para trasladar a los directores a otras funciones que no menoscaben el cargo, mínimo una jefatura.

Es así como se le notificó el miércoles 18 de enero a Rosalba  González, Directora subrogante de  Administración y Finazas. En la misma dirección se traslado a Felipe Neira, encargado  del departamento de contabilidad a una repartición no definida de Smapa.

Otro cese del cargo  fue notificado a Katherine Miranda, Directora de la Dirección de Aseo y Ornato y Gestión Ambiental, Daoga, quien se despido ayer de sus más cercanos en la Daoga y este jueves 18 de enero se apersonó en la Dirección de Obras, lugar donde fue trasladada.

La dirección de la Daoga sería ocupado por  el ingeniero forestal Alex Gómez Anabalón

Estos son al momento los cambios ya concretos, notificados, usando las facultades alcaldicias de traslado siempre que cumplan con los requisitos legales, a menos  que ocupen el cargo en calidad de suplencia ( tres meses) o subrogante ( 6 meses) para lo cual deben cumplirse algunas normativas.

LOS CAMBIOS QUE TRASCIENDEN

Otro tanto debiera ocurrir en SMAPA, donde el actual Director, que ejerce en calidad de subrogante, Juan Rodrigo Alvarado, y aunque no se ha notificado hasta el momento, pero trasciende fuertemente y con bases fundamentadas.  Ante ello trascienden de eventuales reemplazantes que detentan el grado 5, requisito especifico para ocupar el cargo de Director de Smapa.

En esa posibilidad estaría con la primerísima opción la asistente social Ximena Suazo, actualmente trabajando en Bienestar y es la primera del grado 5

Hay que recordar que a quien le correspondía encabezar el grado 5 era Manuel Rodríguez, pero renunció al grado al reconocer que no tenía la experiencia para sumir dicha responsabilidad.

Otros nombres que circulan para el cargo son Martín Moraga  y el Ingeniero con mención en Hidráulica Patricio Banda.

Hasta el momento el cambio en Smapa no se ha notificado,  pero se estima que a más tardar antes de fines de mes se concretaría, volviendo Rodrigo Alvarado  a ocupar el cargo en Administración y Finanzas,  su cargo base.

En caso que no ocurra,  la normativa señala dos requisitos específicos para ocupar el cargo de la Dirección de Administración y Finanzas :  ser contador general o contador auditor y estar en Escalafón Directivo.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. ESTE ADMINISTRADOR MUNICIPAL NICOLÁS PIZARRO PARECE SER MÁS COMPETENTE QUE LA ANTERIOR ADMINISTRADORA MUNICIPAL BUSTAMANTE NEIRA, LA ADMINISTRADORA QUE CONTRATÓ A UN HOMOSEXUAL CON TITULO FALSO DURANTE EL AÑO 2016 Y QUE BARRIGA HA DENUNCIADO.

Dejar un comentario