localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 20, 2017

FESTIVAL JOSE LUIS HERNANDEZ ES REEMPLAZADO ESTE AÑO POR “RAICES, FESTIVAL FOLCLORICO DE MAIPU”

Share This
Tags

Foto premiación Festival 2016 (24 01 2016)

Todo indica que este año no habrá competencia de canciones , tampoco muestras folcoricas en el Festival de verano y solo se tratará de participación de  conjuntos que se han ganado su espacio en Maipú, y el objetivos es mostrar sus  avances y consolidación, para finalizar con la actuación de Inti Illimani histórico. El Festival “Raíces, Festival Folclórico de Maipú se inicia hoy viernes 20 de enero.

Un festival de canciones tiene una proyección, un descubrimiento o consolidación de artistas y para llevarlo a cabo es necesario un tiempo largo de producción, desde la elaboración de las bases, premios y el llamado a participar a compositores que generalmente se realiza a fines de noviembre, cuando aún no asumía esta nueva administración municipal y es por eso que los folcloristas estiman que el nuevo festival de raíz folclórica será por este año para recuperar el próximo año el “José Luis Hernández “, que recuerda al cantante maipucino ya fallecido,  integrante en la década del ‘60 del conjunto “Los de las Condes “ y   primera voz en el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA.

Este año no habrá competencia y su escenario no estará en la hondonada de la Plaza Maipú, sino que el marco será el Templo Votivo de Maipú con una feria costumbrista e iniciándose a las 18:00 horas durante los días viernes 20 y sábado 21 de enero en la explanada del Templo Votivo.

PROGRAMA VIERNES 20 DE ENERO

Actuará la Banda Conmoción, el ballet folclórico “Antumapu” y “Padre Hurtado”, los conjuntos folclóricos “Trabun, “Los Maipucitos”, “Crisol” ,  “Ayekan” y el conjunto de payadores “Décima Orquesta”.

PROGRAMA SABADO 21 DE ENERO

Actuarán:  “Los Maipucitos”, conjuntos folclóricos “Nahuen” de Maipú, “Alerzal de los Ríos”, “Turumanya Andino”, Dacafochi, Rolo Contreras Arcoiris, el Ballet folclórico Mexicano  y finaliza con la actuación “Inti Illimani” histórico.

Dejar un comentario