localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Ene 21, 2017

ALCALDESA CATHERINE BARRIGA PUSO EN MARCHA NUEVO PLAN DE SEGURIDAD VECINAL

Share This
Tags

Nuevas iniciativas de la alcaldesa Catherine Barriga sobre seguridad ciudadana buscan recuperar para la comunidad los parques y plazas. La alcaldesa de Maipú crea  un grupo “Guarda Parques” en bicicleta con cuyo cometido inicia un nuevo plan de combate a la delincuencia, recuperar espacios público para la comunidad y  crear la sensación de seguridad.

El flagelo de la delincuencia  y las leyes muy permisivas hacen que los esfuerzos ciudadanos sean más desgastadores y aumentan la responsabilidad de las autoridades, quienes deben tomar decisiones que busquen un camino que conduzca a la seguridad y la paz social. Ya se dio un primer paso con las alarmas comunitarias y hoy hay que dar otro paso.

Por ello es importante la iniciativa que pone en marcha la alcaldesa Barriga  “Programa Maipú Seguro”  que se atreve a implantarla  sabiendo que la presencia de patrullas  “guardas parques”  tiene su impacto en la sensación de seguridad en la comunidad y habrá que esperar la reacción de la delincuencia ante la perdida de un espacio que gana la comunidad.

El proyecto contempla dotar de guarda parques que patrullarán en bicicletas y guardias acompañados de una brigada canina y adiestrados para esta función

La presentación del proyecto “Maipú Seguro”  la realizó la alcaldesa Catherine Barriga el mediodía del sábado 21 de enero  de 2017 en el Parque El Rosal, ubicado en la intersección de la avenida El Rosal con calle Ingeniero Eduardo Domínguez, extendiéndose próximamente, según anuncio la alcaldesa, a Tres Poniente, Ciudad Satélite y Pajaritos.

 “La idea es que los vecinos vuelvan a jugar tranquilos, para la gente que sale a hacer deportes muy temprano, a los que salen a trotar muy tarde” medida que se facilitara con esta protección.

 “Trabajamos con Carabineros, esta es una alianza contra la delincuencia, para combatirla de la manera correcta (…) queremos que Maipú renazca en el tema de la seguridad” concluyó la alcaldesa Catherine Barriga.

NO ES UNA IDEA NUEVA

No es una idea nueva la los Guarda Parque  en bicicleta, que no se sabe que efecto tendrán pero al menos es una iniciativa de se cristaliza para combatir la delincuencia y cree la sensación de seguridad

Esta idea estaba en la mente de Hernán Ortega, encargado de Prevención Ciudadana durante el periodo alcaldicio de Alberto Undurraga, pero que no llegó a cristalizarse por decisiones no asumidas por el alcalde y  por falta de recursos y el deficitario municipio de esa fecha. Las bicicletas  (requisadas) de que se pretendían utilizar terminaron oxidándose en bodega.

Dejar un comentario