localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ene 22, 2017

DOS BANDAS SERA LA ELECCION DEL COMUNAL DE PARTIDO SOCIALISTA

El Partido Socialista tendrá elecciones internas el 26 de marzo de 2017 tanto en las de Comité Central (Nacional y Regional)  que en definitiva  elige la mesa nacional del partido, directivas regionales, provinciales y comunales, en esta última hay dos listas en competencia en Maipú.

La lista Unidad Socialista conformada por sectores de la Nueva Izquierda, Grandes Alamedas y Terceristas que integran los lideres locales Patricio Chandía y Osman González, Hernán Calderón , Ignacio Aliaga-Marcela Silva y el grupo de Vicky Osorio, decidieron reunirse y conformar una lista de unidad que les permitirá salir de las divisiones,  recuperar la mística del PS muy desfigurada y marcada con una baja notoria en las últimas elecciones, todo con el fin de mirar el futuro haciendo fuerza en lo que los une y congelando temporalmente lo que los separa. Aún así compiten el lista abierta.

En ese sentido están reuniendo propuestas que nacen de los cuatro grupos que sostiene la candidatura, pero fundamentalmente del contacto militante-candidato para elaborar un programa de acción  que equilibren las diversas posiciones respecto puntos tan importantes como la forma de enfrentar el nuevo rol de opositores al gobierno comunal actual, realizar acciones para reposicionar el Partido ante la comunidad organizada y la ciudadanía en general, recuperando espacios perdidos que han maguado la votación y elaborar propuestas a presentar en el Concejo Municipal  a través de la concejala Marcela Silva.

Por otra parte Hernán Calderón estima que consolidar el partido a nivel local allana la posibilidad de cohesionar una buena Nueva Mayoría, a su vez Patricio Chandía es tajante al señalar la necesidad de obtener una lista que permita recuperar el PS que hoy en Maipú está en el suelo y recuperar una sede partidaria para lo cual hay que hacer gestión ante la mesa nacional.

Chandía coincide con Calderón en orden a  crear las  bases del camino que lleve al Partido Socialista a jugarse la opción a ocupar el sillón alcaldicio. La inscripción de las candidaturas venció el mediodía el lunes 16 de enero.

CANDIDATOS ELECCION MESA COMUNAL DEL PS MAIPU, lista:  ¡Unidad Socialista Ahora!
1.- Marco Barrales Muñoz.
2.- Víctor Moreno Pozo.
3.- Sady Ruíz  Huerta.
4.- Luzmenia Vidal Contreras
5.- Berta Inés Chandía Rojas
6.- Luis Morales Gonzáles
7.- Nicolás Salamanca (joven).

Apoderado General de la Lista: Vesna Ferrada Barrera.

En la elección de la mesa comunal del Partido Socialista se eligen 10 integrantes de la mesa y cada lista debe tener un porcentaje de mujeres y hombre e integrar una o dos jóvenes según la cifra de candidatos que presente. Se suma el presidente de la Juventud Socialista y la lista que sume 6 votos tiene la presidencia.

Dejar un comentario