localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 24, 2017

Alcaldesa Cathy Barriga suspendió pago de bono irregular a organización de funcionarios a honorarios de Maipú

Share This
Tags

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, suspendió el pago de un bono de cerca de 300 millones de pesos que la administración anterior del municipio cancelaba a la organización que agrupa a los funcionarios a honorarios.

La irregularidad se detectó gracias al trabajo del equipo de la edil, apoyado por el ex presidente del Consejo de la Transparencia, el abogado Raúl Urrutia.

Se identificó una forma de pago irregular, pues la administración del municipio pierde la fiscalización del correcto uso de los dineros.

“Estamos abiertos a conversar la entrega de este tipo de aportes, por la vía de las subvenciones, pero de manera legal. Nosotros en forma voluntaria nos vamos a someter al control preventivo de la Contraloría, lo que nos obliga a no dejar pasar por alto este tipo de irregularidades” destacó la alcaldesa.

Son cerca de mil 700 trabajadores los agrupados en esta organización, quienes recibieron, el 2015 y 2016, un bono de 170 mil pesos por dictamen de la administración anterior del municipio.

Dejar un comentario