localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 24, 2017

Como organización queremos repudiar y denunciar el actuar de esta nueva administración quien desde su instalación ha buscado obsesivamente desprestigiar nuestro rol como trabajadores públicos

DECLARACION PÚBLICA

El sindicato de Trabajadores Honorarios de la Municipalidad de Maipú,  organización que cuenta con 1700 socios y que es la primera organización de este tipo del país, fundada el año 2009. Rechaza absolutamente las expresiones vertidas por la Sra. Cathy Barriga Guerra, Alcaldesa de nuestra comuna en relación al cuestionamiento que hace respecto del aporte que entrega el municipio desde el año 2010  a los trabajadores que son socios de nuestro Sindicato.

Se pretende cuestionar este aporte dejándolo ver como un arreglo entre la gestión anterior y los dirigentes de nuestra organización, hecho que esta absolutamente fuera de la realidad. Ya que el objetivo principal de este aporte es ir en ayuda del sector más precarizado de los trabajadores públicos de este municipio, este aporte financia  ayudas de emergencia en caso de exámenes, financia aportes en caso de defunción de un familiar directo, se trasforma en una ayuda en casos de nacimiento de un hijo o en un bono de  matrimonio entre otras beneficios. En definitiva este aporte entregado a los trabajadores busca remplazar el rol que cumple el servicio de bienestar  con el que cuentan los funcionarios de planta y contrata los que reciben  4,0 UTM anual por trabajador.

Durante el 2016  1300 trabajadores a honorarios recibieron el equivalente a 2,5 UTM  quienes a su vez entregaron de forma voluntaria a través de un mandato a nuestra organización para la ayuda solidaria con los mas necesitados de nuestra organización.

La autoridad municipal actual, a través de  su administrador y el director jurídico aprobaron en reunión con nuestro directorio la entrega de un bono equivalente 3,5 UTM para el 2017  el cual incluyeron en el contrato diseñado por ellos mismos y que ya fue firmado por el 90% de los trabajadores a honorarios. Sin embargo después de recibir las boletas de los trabajadores para realizar el pago de sus sueldos, ha dado pie atrás, desconociendo su compromiso  y declarando a través de la prensa acusaciones infundadas y mal intencionas  que no fueron informadas a nuestro directorio.

Como organización queremos repudiar y denunciar el actuar de esta nueva administración quien desde su instalación ha  buscado obsesivamente desprestigiar nuestro rol como trabajadores públicos, acusándonos primero como funcionarios fantasmas y operadores políticos de la anterior gestión.   Hoy en un claro acto de persecución sindical pretende dejar entrever la existencia de acuerdos poco trasparentes entre nuestra organización y la anterior administración afectando la honra y dignidad de los trabajadores negando la posibilidad de recibir esta vital ayuda social a nuestros asociados.

Llamamos a todos los trabajadores a honorarios  a estar en estado de alerta frente a posibles acciones.

También queremos informar que como directorio solicitaremos a la contraloría que realice un pronunciamiento respecto a los contenidos de este contrato y la recepción de este bono.

EL DIRECTORIO.

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Ex-trabajador dice:

    En mi condición de ex-trabahador despedido o no renovación de contrato como dice esta nueva administración encabezada por la Sra. Cathy Barriga pienso que al Sindicato no lo pescan ni en bajada , cero respeto , ya que al momento de despedir a un dirigente es que le han dado cero validez al Sindicato , cosa extraña que la CUT no se haya pronunciado con la magnitud de éste espectáculo que dio la Sra. Barriga al despedir a tantos trabajadores, menos se han pronunciado los Sres. Diputados, Senadores, y más ,porque no se pronuncian porque los trabajadores valemos nada para toda esta manga de sinvergüenzas, así lo han demostrado!!!!!, pero siguiendo con el tema del sindicato está en una situación difícil , tienen miedo , si tienen miedo por eso no ponen su firma, además con esa cantidad de trabajadores despedidos lo mínimo que tenía que hacer el sindicato es un paro de actividades y demostrar que tienen fuerza , pero no hicieron nada, puras palabras y cero acción!!!, ese es el motivo que la nueva administración está haciendo lo que quiere con los trabajadores de la Municipalidad, los UDI, la derecha son los amos y señores por 4 años de la Municipalidad por culpa de quien , campusano y Ovalle que se vendieron al sistema y no quisieron que Vittori tuviera otro período, mal que mal Vittori respetaba los derechos del trabajador, el compadre está procesado , juzgado y no le ha pasado nada , como no le ha pasado nada a muchos Politicos de nuestro lindo País, caso SQM, Caval, y tantas cosas más. En fin ahora hay que esperar que pase el tiempo luego y por el beneficio de la gente de la Comuna está Sra lo haga bien, pero así como empezó pasando la retroescabadora y sacando a gente humilde de la Municipalidad es que no habla muy bien de este comienzo.

    Saludos Cordiales

    • Director Director dice:

      Es fácil opinar escondiéndose en el anonimato y tratar de cobardes a otros que si dan la cara. Lo que no es falso es el IP del cual envian el correo: 201.241.23.174

Dejar un comentario