localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 24, 2017

INCENDIO DEJA A MAIPU SIN OFICINA DEL SII

Share This
Tags

Foto móvil 8incendio que tendrá repercusiones profesionales y probablemente judiciales fue el que afectó a la Oficina del Servicio de Impuestos Internos ubicado en Fernando Riesco con Av. Pajaritos de la comuna de Maipú. El Incendio declarado a las 02:02 de la madrugada del lunes dejó el edificio prácticamente inoperable y se investigan las causas del siniestro.

Un incendio de proporciones que dejó inhabitable las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, oficina Maipú, afectó la madrugada del lunes 23 de enero quemando muchos documentos que sin duda causan algunas complicaciones de operabilidad la servicio, aunque Claudio Rodríguez, director regional del SII, aclaró que todos los antecedentes de los contribuyentes tienen respaldo en la central; respecto al edificio siniestrado,  señaló que habrá que esperar las investigaciones que produjeron el incendio, pero visualmente se puede decir que es una perdida total.

La alarma inicial se realizó a las  02:02 del lunes 23 de enero de 2017, pero la dirección del incendio era el pasaje Zenteno.  que es paralelo a Fernando Riesco, dirección que se cambia al fragor del combate al fuego a las 02:47 cuando ya tres carros luchaban contra las llamas y sus voluntarios abrían triángulos en las cortinas para ingresar al recinto.

Foto móvil 8
Tras la contención del fuego y la llegada de la Prensa y TV, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Becerra, informó : “resultó con daños totales producto de la gran carga de combustible que tiene en el interior, llámese todo lo que es material de papelería, computadores y todo lo que un recinto como este tiene en su interior”.

Agregó ante las consultas del origen del incendio : “hay información preliminar de vecinos que habrían sentido ruidos sobre el techo de este recinto y también se encontraron a lo menos una o dos bombas incendiarias”.

El tema es complejo ya que muchas apelaciones, revisiones de libros con el sistema antiguo, facturas timbradas y no retiradas oportunamente, solicitudes, etc., que tiene que ver con el funcionamiento del sistema se verán retrazadas.

En otro orden de cosas, los contribuyentes momentáneamente mientras se repara el edificio y se deja en condiciones, esto si se resuelve volver  a ocuparlo, tendrán que ser atendidos en la Oficina de calle Romero, Comuna de Estación Central. Cabe hacer notar que en la oficina de Maipú se atendían la comuna de Cerrillos y Padre Hurtado, además de Maipú.

Dejar un comentario