localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 25, 2017

EL AVIÓN DE LA ESPERANZA CARGADO CON AGUA POTABLE MAIPUCINA PARTE A HUALAÑE, LICANTEN Y VICHUQUEN

Share This
Tags

 A las 16:03 inicia su vuelo el avión SuperTanker, Boing 747, recargada con 72 mil litros de agua potable para combatir los focos de incendio en el sector sur del país, parte rumbo a la sexta región del Maule con agua de Smapa en su carga.
El avión de la esperanza lleva carga de agua potable de Smapa y otras donaciones que ayudaran a menguar las problemáticas causada por los incendios forestales.

Sin duda que es la emergencia  más grande de los últimos 100 años y solo estamos en el primer mes de verano y algo que nos dejara algunas enseñanzas como reunir los fondos para tener aviones que salvaran esos bosque madereros privados y con el aporte de los privados involucrados o por último que el Gobierno asuma la responsabilidad para proteger a los pobladores.

El Avión de la esperanza lleva 72 mil litros de agua con aportes de Smapa, y A. A. esperando  que esta tarde realice 5 viajes humedeciendo los sectores amagados y de esa forma impedir que el fuego siga consumiendo árboles, pero principalmente evitar que estas lleguen a los sectores poblados..

La alcaldesa Catherine Barriga señaló esta mañana en un encuentro realizado en Villa Cuatro Álamos que Maipú esta en condiciones de abastecer una carga completa del súper Avión Boing 747 Súper Tanker para ayudar a contener las llamas de Hualañe, Vichuquén y Licantén.

Dejar un comentario