localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 25, 2017

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SE COMPROMETE A DONAR UNA CARGA COMPLETA DE AGUA DIARIA PARA AVION SUPERTANKER

Share This
Tags

Ocho camiones aljibes, con cerca de 80 mil litros de agua, salieron desde la Municipalidad de Maipú hasta la base aérea de la FACH en Pudahuel para abastecer el Avión Boing 747 SuperTanker que comenzará a combatir los incendios forestales.  

La operación en nuestro país de este aparato fue donada por Lucy Avilés, chilena residente en los Estados Unidos, presidenta de la fundación Viento Sur, que desde el terremoto del 2010 presta ayuda a víctimas de desastres naturales en nuestro territorio.

 Se ha informado que el costo de mantener el avión en Chile por cinco días es de dos millones de dólares, arriendo que se podría extender si se facilita estacionamiento en el Aeropuerto y si se dona agua para su operación.

 Por lo anterior la Municipalidad de Maipú atendió el llamado para colaborar con esta catástrofe con ocho camiones aljibes que aseguran una carga completa para la aeronave que está estimada en 73 mil litros.

 La alcaldesa Cathy Barriga informó que si es necesario están en condiciones de donar 80 mil de agua al día para el avión SuperTanker.

 Maipú dispone de un Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado, SMAPA, con fuentes propias de agua potable para sus vecinos, situación que le permite cumplir con esta ayuda.

Dejar un comentario