localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 26, 2017

ESTA NOCHE SE PROGRAMA REPECHAJE Y NOCHE DE CAMPEONES

Share This
Tags

Esta noche se reúne la directiva de la Corfuma con los presidentes de clubes con el fin de definir varios temas, entre ellos la Cena de Campeones, jornada en la cual se entregan los premios a campeones  del año calendario y campeones por serie, otro tanto se fijará la fecha del repechaje… pero los clubes buscan la intervención de la ARFA,  otros la renuncia de la directiva para evitar la intervención pero también trasciende que propondrán salirse de la ARFA.

Sin duda que el año 2016 fue un año para olvidar todos los problemas ocurridos durante el año y sólo por no cumplir con las bases del torneo y no respetar la reglamentación ANFA.

La lucha de clubes, cuyos dirigentes demuestran su astucia haciendo jugar a jugadores no inscritos y después cuando son sorprendidos reclaman que los puntos se ganan en cancha, haciendo prevalecer su “viveza” al sacar ventaja con jugadores no inscritos.

Otro tanto se volvió a repetir el esconder documentos de jugadores rechazados, pero más aún cuando al no existir una actitud de la directiva mantuvieron jugando a los rechazados. Los deportistas que acusan a los políticos de arreglines y corrupción, si cometieron esta infracción, pasaran a ser del mismo nivel de los criticados políticos.

LO QUE TRATARA ESTA REUNION DE PRESIDENTES

Lo que se verá esta noche, los puntos a tratar esta noche, jueves 26 de enero,  es fijar la fecha para el repechaje, nombre que se ha dado a la fecha a jugar por la disputa por la permanencia de la Categoría del club que sale 9º en la tabla de posiciones de la División de Honor en el campeonato 2016  y que lo desafía el que ocupó el tercer lugar en la División de Ascenso que lucha por el tercer cupo.

Otro tanto será fijar fecha para la Noche de Campeones, jornada que en una cena se entregan los premios a los clubes campeones de ambas Divisiones y lo campeones por serie.

¿RENUNCIA DE LA DIRECTIVA O DESAFILIACION A LA ARFA?

Ese será el tema de fondo, unos clubes están por pedir la intervención de la Arfa para solucionar problemas como la revisión total de los puntajes y jugadores rechazados no solo en la segunda rueda, sino durante todo el torneo. Esta intervención puede tener dos aristas, una de ella del sector oficialista es convencer a los clubes de la desafiliación de la Arfa, tema que puede prender con el argumento que se pagará menos con las inscripciones, tema justamente para evitar los jugadores rechazos, validándose de esa forma jugadores que pueden jugar tanto en clubes de la ARFA o de la Corfuma. Cabe hacer notar que años atrás se desafilió de la ARFA y comenzaron estos problemas “avivarse”  con la inscripción de jugadores, castigos que después se aminoraban o de olvidaban y de ello hay una extensa documentación.

Una segunda arista es pedir la renuncia de la actual directiva aquí y ahora, para recuperar la institucionalidad sin necesidad de que la intervenga la Arfa, pero es el caso más difícil porque habría que aunar voluntades y estas parecen no estar disponibles.

Las fracciones internas en la Cofuma están 12 por un lado 10 por el otro y eso significa división y con divisiones el fútbol no gana.

Habrá que esperar si hay humo blanco y esta crisis que se mantuvo durante toda la segunda rueda logra tener solución y por el bien de 2.800 jugadores que entran semanalmente a la cancha en cada torneo, los esforzados dirigentes que hacen de su apostolado una obligación permanente con el club, los hinchas y los DT.

Ojalas exista una solución cuerda y sino seguir en los mismo sistema que tiene enfrentado a los clubes fuera de la cancha.

Dejar un comentario