localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 27, 2017

ALCALDESA Y CONCEJALES INICIAN RECOLECCION DE AGUA EMBOTELLADA Y ALIMENTOS PARA SINIESTRADOS Y VOLUNTARIOS EN EL INCENDIO DEL SIGLO

Share This
Tags

Santa Olga completamente destruida, 200 viviendas que con un eventual apoyo empresarial se pueden reconstruir con el costo de un “avion solidario”… que no vuele. Los empresarios lo entenderan aunque no sabemos si lo asimilaran.

Alcaldía de Maipú por un lado recolectando agua envasada y los concejales recolectando alimentos no perecibles y elementos de aseo personal, se incorporan en la campaña para ayudar a las victimas de los incendios forestales y a los voluntarios que participan apagando e incendio, nuestros bomberos de Chile.

Maipú tiene una delegación de 34 bomberos al mando del comandante del Cuerpo de Bomberos Ricardo Becerra, siendo un ejemplo de solidaridad, propio de bomberos que en su carácter de voluntario acude a salvar vidas, apagar incendios y en este caso especial de una envergadura no observada hasta el momento.

Este despliegue del Cuerpo de Bomberos de Maipú es un orgullo para los vecinos de la comuna, con sus bomberos utilizando altas tecnologías y vestimentas apropiadas gracias a que sus directivos han sido persistentes luchadores y con un gran apoyo en los últimos 4 años para mejorar su infraestructura de parte del municipio, que esperamos se mantenga o se mejore.

También es orgullo la actuación de bomberos de otras comunas, que no teniendo los apoyos necesarios ya sea por bajos presupuesto municipales o por desidia como fue del 2000 al 2011 en Maipú, mantienen alto su espíritu de servicio.

Pero hoy,  con los incendios forestales desatados en todo el país, independiente de acusaciones si son intencionales, el deber es apagar el fuego y en eso están.

ALCALDIA ANUNCIA UN SHOW SOLIDARIO

Por eso es meritorio que la Municipalidad de Maipú a través de la primera autoridad comunal,  alcaldesa Catherine Barriga emprenda una campaña que salga de ciudadano, porque pudo enviar cargas de agua envasada con recursos municipales, pero es necesario la solidaridad del vecinos con sus bomberos buenos.

Con el fin de recolectar la ayuda ciudadana, la Municipalidad realizará un show artístico en la Plaza Maipú donde han comprometido su actuación diferentes cantantes y conjuntos, evento al aire libre a efectuarse este domingo 29 de enero de 2017 en la Plaza de Maipú.

CONCEJALES RECOLECTARAN ALIMENTOS NO PERECIBLES

Otro tanto es importante destacar la campaña de los concejales que recibirán en sus oficinas al interior de la Municipalidad alimentos no perecibles y útiles de aseso personal. Aclaran que ellos no recolectaran agua ni ropa, solo alimentos no perecibles.

Dejar un comentario