localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 27, 2017

Maipú acude en ayuda de Santa Olga

Share This
Tags

Cerca de 50 maipucinos respondieron ha llamado solidario de alcaldesa Cathy Barriga.

 Antes de las 8 de la mañana comenzaron a llegar hasta el Estadio Santiago Bueras, los casi 50 jóvenes que respondieron al llamado de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para ir ayuda de los damnificados de la localidad de Santa Olga. Cabe recordar que en la madrugada del miércoles las 1.200 casas del lugar fueron arrasadas por los incendios forestales que afectan a la Región del Maule.

 La autoridad comunal despidió a los maipucinos, incluido el ecuatoriano Carlos Betancourt que dijo sentirse motivado ante la solicitud de Cathy Barriga para ayudar, y junto con agradecerles su presencia, afirmó sentirse “orgullosa y contenta de seguir cooperando” con quienes lo están pasando mal.

Cathy Barriga informó que mañana sábado y el domingo saldrán nuevos buses con destino a Santa Olga para seguir ayudando a los pobladores del lugar. Para eso el departamento de Urgencia Social de Maipú, lleva agua mineral y comida para perros. Los voluntarios llevan palas y guantes para colaborar con las tareas de limpieza.

 La alcaldesa también recordó que el domingo se llevará a cabo desde las 17 horas, un show en beneficio de los bomberos que combaten los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país. El evento contará con la participación de bandas como Tomo como Rey, la Orquesta Huambaly, La Secta y otros, y se está solicitando que las personas lleven agua mineral, bebidas isotónicas y barras de cereal y proteicas.

Dejar un comentario