localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 27, 2017

ULTIMA HORA. ¡RENUNCIO LA DIRECTIVA DE LA CORFUMA!

En la reunión de presidentes efectuada pasada las 21:00 horas, la directiva que encabezaba Nelson Escobar presentó la renuncia a la Corporación de Fútbol de Maipú , CORFUMA, argumentando motivos particulares. El repechaje lo deberá programar la nueva directiva o en su defecto el Tricel que se nombrara el próximo jueves 2 de febrero.

Anoche, jueves 26 de enero de 2017,  al inicio de la reunión de presidentes, la directiva que encabezaba Nelson Escobar y le secundaban Fernando Contreras (T)  y Claudio Molina (S), presentaron la renuncia a sus cargos invocando motivos personales, terminando una larga agonía de la Corfuma en temas directivos , año que finaliza un campeonato con dos campeones, sin definir fecha para el partido de repechaje o tercer cupo de ascenso y sin la Cena de los Campeones.

Temas complejos como ocultamiento de jugadores rechazados, problemas endémicos con la tabla general de posiciones que tuvo una serie “A” con puntaje impar hasta 3 fechas de término del torneo pero que dejará un fondo a repartir cercano a los 360 mil pesos, dejando sin fondos a la directiva que asuma, tema complejo aunque los argumentos son válidos: recibimos una Corfuma (con fondos sin rendir y sin respaldo) sin recursos y con deudas de premiación.

Escobar pidió disculpas por eventuales problemas causados,  indicando que nunca hubo intención de perjudicar a algún club

La renuncia será a contar del próximo jueves cuando entreguen a los presidentes los cheques de los premios del torneo 2016 y de los excedentes de la gestión.

ULTIMO TRAMITE DE LOS DIRIGENTES

Este viernes 27  cerca de las 18:00 horas, con el cargo renunciado a fecha 2 de febrero, los tres integrantes de la directiva de la Corfuma concurrirán a la ARFA  con 2 temas a tratar: la renuncia presentada y enterarse de la petición de  intervención solicitada por Unión Viveros, pero además se estima que se tratará el  tema de desobediencia a dictamen de la entidad superior, referente a reclamos de puntos de Florida Loma Blanca y Abrazo de Maipú, el primero, una resolución a una apelación definida por la ARFA que no fue aceptado por la directiva de la Corfuma.

El próximo jueves se definirá el Tricel, comisión que se encargará de la inscripción de candidatos a presidir la Corfuma, pero además se encargará de programar la fecha para el tercer cupo de ascenso que hasta el momento juegan Pizarreño y Unión Centenario.

Viendo del 7 Comentarios
Danos tu opinión
  1. CULTURA dice:

    Esto me parece conocido, mientras se encuentran fuera de la Directiva, critican, pero cuando le dan la posibilidad de dirigir, solo se dedican a sacar beneficios del puesto.Tal cual pasa, con los políticos de hoy, es lamentable para el fútbol.
    Ubíquense, eso le pido a los futuros integrantes de esta directiva.

  2. ppedro dice:

    esta a sido la peor gestion que tengo memoria por lo tanto sin castigo a los principables culpable no quedara reguistro para las futuras directuvss que las cosas se deben realizar con trnsparencia e igualdad para todos me parece inaceptable que los dos grandes dirigentes culpables aun no reciban sancion y es mas ni quite de puntos de parte de baquedano club al cual pertenece este directivo (miguel ) y sea una medida ejempleficadora para los futuros dirigentes hoy x hoy somo s una verguenza de competencia debido a este tipo de personajes.fuerza azules esparamos la resolucion de arfa

  3. Mauricio Diaz dice:

    Mi nombre es Mauricio Diaz y me gustaria postularme para poder mejorar el campeonato de Maipu

  4. eduardo montecios muñoz dice:

    yo pienso que deberian nombran dirigentes series y hacer ligas es mejor y mas tramparente

  5. ANDRES dice:

    ESTIMADO DIRECTOR :
    PORQUE SIGUE NOMBRANDO A U CENTENARIO COMO UNO DE LOS QUE DISPUTARA EL PARTIDO UNICO PARA EL DESCENSO , RECUERDE QUE HAY RECLAMOS QUE NO SE HICIERON VALIDOS, POR FAVOR DEJE DE DAR EL NOMBRE DE MI CLUB.

  6. Por favor elijan personas con “etica deportiva”Que esten mas preocupados por salvar al futboll de Maipu que beneficiar a sus clubes.
    Eso necesitamos gente con ideas claras ,en beneficios de todos ,no de algunos.Ademas les quiero recordar que tenemos niños participando y hay que tener cuidado con los ejemplos que estan dando.
    Saludos a todos y nos vemos en el proximo campeonato.

Dejar un comentario