localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Feb 8, 2017

DIRECTIVA DE ASOCIACION DEL MERCADO MUNICIPAL SE ENTREVISTA CON ADMINISTRADOR MUNICIPAL (S)

Este miércoles 8 de febrero de 2017, dirigentes de la asociación gremial que representa a los locatarios del Mercado Municipal  sostienen la primera entrevista oficial con la nueva administración que encabeza la alcaldesa Catherine Barriga. Esta tiene como fin de resolver temas atingentes a deudas y proyecto Nuevo Mercado, o reestructuración como quiere el gremio que representa a los comerciantes de dicho centro comercial.

Conforme se mostró el presidente de la asociación gremial del  comerciantes del Mercado Municipal, Carlos Concha,  luego de la primera entrevista con las nuevas autoridades municipales, específicamente con el administrador municipal (S) Felipe Contreras. En la oportunidad se trataron temas de deudas judicializada y analizar posibilidad de cambiar el proyecto de Nuevo Mercado, en la cual la asociación busca se mantenga la misma estructura con cambios que mejoren la presentación física.

A la reunión asistieron unas 15 personas representativas de varias organizaciones que funcionan al interior del mercado, entre ellas un club de la tercera edad.

La preocupación de los deudores quedó sellada al señalar el Administrador que lo sancionado por los Tribunales ya esa zanjado y se respeta sin modificaciones, aunque Carlos Concha estima que aún existen diligencias que permitirían a comerciantes de menos recursos lograr reunir los pagos correspondientes y continuar como arrendatarios.

Creo,  dijo Concha,  que se nos abrió une ventana, hemos logrado respuesta rápida de la actual autoridad comunal a problemas de la contingencia propia del funcionamiento de un Mercado tradicional en Maipú y que antes no lográbamos solucionar. En este sentido ha sido muy importante el nexo que se ha establecido con la concejal Karen Garrido,  quien les soluciono un grave problema de logística el 1º de enero mientras todos celebraban el Año Nuevo.

Unade las tanta sprotestas del gremio de los comerciantes .

Hago hincapié, dijo Concha,  que el Mercado Municipal es una más de las tradiciones de la comuna con casi medio siglo de existencia y solo queremos estar a esa altura, por lo cual nos preocupamos que el cliente se sorprenda cada día que no visita y se vaya a su casa aún más grato con los productos y servicios adquiridos en este recinto comercial.

Sobre un eventual cambio de planes alcaldicios que signifique dejar atrás el proyecto de Nuevo Mercado que buscaba la administración Vittori , Carlos Concha aseveró que eso es lo que desean, pero es materia de nuevas conversaciones para la cual se dejó una fecha en que podría estar incluido en los temas la reestructuración del Mercado o Nuevo Mercado antes que concluya el mes de febrero y esperamos que sea el inicio de fructíferas conversaciones Dirigente Mercado- Autoridad.

Concha finalmente señala que tiene confianza en las nuevas autoridades, presentado un proyecto que a su juicio debe ser el inicio de nuevas conversaciones que dejaran conforme tanto a las autoridades encabezadas por la alcaldesa Catherine Barriga como a los comerciantes del Mercado Municipal.

Dejar un comentario