localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Feb 12th, 2017

OLA DE ROBOS AFECTA A SECTOR CENTRO DE LA COMUNA, ESPECIALMENTE A KIOSKOS DEL CENTRO

Share This
Tags

Una ola de robos esta ocurriendo en pleno centro de la comuna y no solo a viviendas sino que a los kioscos del centro, esto a causa de los trabajos del corredor del Transantiago y la falta de reesfuerzo del contingente  policial ante este nuevo escenario cercado de mallas y menos visibilidad.

Indignados están los comerciantes del centro de la comuna que han sido afectados por los “malandras” , muchos de ellos que vienen a “vitrinear” durante en el día para concretar sus fechorías durante el amanecer.

El negocio ubicado en el último piso de el edificio de cristal, “Ají Verde”! fue uno de los que soportó este tipo de antisociales, otro tanto los dos kioscos que están en la vereda oriente de la intersección de Av. Cinco de Abril con Manuel Rodríguez, así también a casas de los alrededores de calle Carmen Luisa Correa y Colonia.

El más afectado fue el kiosco de diarios de Hugo Navarro, donde robaron cigarrillos de preferencia y las monedas que dejan para el vuelto y un teléfono entre otras, avaluados sobre $ 500.000 la primera vez y la segunda vez durante la misma semana aún no contabilizada.

En el negocio de ropa fue más el daño al kiosco  ya que la dueña se lleva todos los días  la mercadería para su casa.

Lo que piden los comerciantes es más resguardo policial en estas instancias en que se construye el corredor del Transantiago y por ende la obra debe colocar mallas que hacen que la visibilidad desde lejos sea menor, otro tanto que seguridad ciudadana recorra no solo esta calle en especial sino por todo el casco central, ya que por el poniente han robado casas entre Emiliano Llona y San Martín, incluyendo la Central de VTR (según indicó un destacado vecino) y también la Casa del Adulto Mayor.

En el centro acusan comerciantes que ha sido victimas de robo las farmacias del centro y otras tiendas que no concurren a denuncias y se siguen reforzando con barras de fierro para impedir la actuación de los antisociales.

Este mal endémico de la delincuencia que se profundizo con la llegada del metro a Maipú y no se tomaron las providencias necesarias para enfrentar los delincuentes-turistas, que demás “carterean” en el centro de la comuna y sin más obstáculo que la visibilidad por cámaras.

Dejar un comentario