localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Feb 12th, 2017

PISCINA MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS A LOS BAÑISTAS A PARTIR DEL SABADO 11 DE FEBRERO HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

Share This
Tags

Foto archivo

Piscina Municipal de Maipú abre sus puertas este sábado 11 de Febrero 2017, manteniendo atención de público hasta fines de la temporada de piscina 2017. Las reparaciones hechas, según informe municipal, cumplieron con los requisitos de seguridad que permiten la utilización sin peligro por los bañistas.

Problemas con la loza de la piscina y el resguardo de la seguridad de los bañistas, hizo que la autoridad municipal determinara postergar la utilización de la principal pileta de baño de la comuna de Maipú.

Fallas en la loza detectadas por la actual administracióm que debieron ser reparadas.

La piscina en cuestión debió iniciar las acostumbradas reparaciones a fines del mes de septiembre de 2016 (durante la administración anterior) , tema que no ocurrió y eventualmente puede ser la causa de la profundización de las fallas encontradas por al actual administración que asumió el 6 de diciembre de 2016, fecha en que generalmente la base de loza ya está correctamente reparada y pintada tras varios meses sin uso.

Durante el primer periodo de funcionamiento correspondiente al inicio de temporada veraniega, la piscina se uso como parque acuático (hasta el 31 de enero) con juegos de agua que no llegó a entusiasmar a los vecinos y utilizar en pleno cupo máximo anunciado de 800 personas, pero que sin duda quienes concurrieron disfrutaron de ello.

La actual administración que encabeza la alcaldesa Catherine Barriga contrató empresas que efectuaron  tanto los trabajos pertinentes de diagnóstico, reparación y la disposición técnica final que indicó que la seguridad estaba a toda prueba y su utilización como balneario no implicaba riesgo alguno para los bañistas.

Aún así, la autoridad municipal tiene contemplado trabajos a fines de la temporada con el fin de realizar la reparación que evite la necesidad de reparar cada año la Piscina Municipal.

Dejar un comentario