localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Feb 17, 2017

CALLE CHACABUCO TRANSITABLE EN TODA SU EXTENSION

Share This
Tags

A partir del viernes 17 de febrero de 2017 se encuentra abierta a tránsito de transporte colectivo toda la extensión de calle Chacabuco, desde Av. Pajaritos hasta ensamblar con calle Rinconada, esquina de Padre Hurtado. Obras terminadas son parte del Eje de Movilidad Rinconada de Maipú, más conocido como el Corredor del Transantiago.

Obras que debía estar en funciones hace 10 años para permitir que el Plan de Transportes Transantiago disminuyera los tiempos en su recorrido, están finalizados en el mes de abril de este año 2017, de acuerdo a una información extraoficial se concedió una extensión de plazo de 3 meses por los problemas de demora de Chilectra en cambiar los empalmes.. Los trabajos debieron estar concluidos el 16 de enero, fecha en que el director de Servia Metropolitano Alberto Pizarro inspeccionó en terreno el estado de las obras

El denominado Eje de Movilidad Rinconada de Maipú es una de las necesidades impuestas en el Plan del Sistema de Transporte Público Metropolitano que en el caso de Maipú tiene una extensión de 3,3Km en la comuna de Maipú. Esta vía permitirá un tránsito más expedido a los buses de locomoción colectiva acortando los tiempos de desplazamientos a las personas en sus diversas actividades, tanto laborales, estudiantiles, trámites o de compras..

CHACABUCO TRANSITABLE

Desapereció el pasto los árboles, en definitiva la Plaza del cura Aldo del triángulo que formaban Chacabuco con Rinconada.

Con ese motivo y para permitir el libre tránsito de han realizado desvíos durante su construcción, y a pocas semanas de ser entregado oficialmente Chacabuco ya está transitable en toda su extensión, desde Av. Pajaritos hasta calle República en el sentido de tránsito tradicional de oriente a poniente,, donde ensambla con calle Camino a Rinconada.

VEHICULOS

Los vehículos particulares tienen una vía especial destinada para los que van directo al sector poniente, por calle Maipú, que se inicia en Primera Transversal y se extiende hasta Cuatro Poniente.

Por su parte los vehículos particulares que viene desde el sector poniente a oriente, tienen una vía rápida Rinconada – Tres Poniente – José Manuel Borgoño-República – Del Pontífice – El Carmen – San José – Ricardo Ayala- Primera Transversal hasta empalmar con  Esquina Blanca-Av. Cinco de Abril hacia el oriente.

 TRABAJOS EN EL SECTOR CINCO DE ABRIL

En el sector central de Av. Cinco de Abril se trabaja intensamente en el sistema soterrado de conductores eléctricos, telefonía, tv cable y otros que hasta el momento se realiza en forma aérea, estimándose que en el mes de abril de 2017 ya estará sin la contaminación actual del cableado aéreo.

Respecto a los paraderos

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. fernandoreyes dice:

    gracias por todo

Dejar un comentario