localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Feb 21, 2017

PEDRO LAZO: SI FUIMOS CAPACES DE OPONERNOS A UNA MINERA, CON TRABAJO PODEMOS PARAR EL OLEODUCTO

Share This
Tags

VER VIDEO. Pedro Lazo, dirigente social y ex candidato a concejal, señaló que si fuimos capaces de parar la instalación de una minera que causaba mucho daño al medio ambiente, con trabajo y esfuerzo podemos impedir que se concrete el acueducto de Sonacol.

Pedro Lazo es un dirigente que se ha destacado por su posición en defensa del medioambiente, trabajando para oponerse a todos los proyectos que colocan en riesgo el medio ambiente, tema que Maipú ya conoce y ha perdido muchas oposiciones al caer el peso del Estado ante la búsqueda de costos menores para empresas que lucran con los proyectos que para muchos son parte del desarrollo, pero que evitan complicar al sector oriente, convirtiendo a Maipú en el polvorín tóxico de la Región Metropolitana, con los riesgos que implica a la comunidad local.

Así lo da a conocer con su clara oposición al proyecto del oleoducto que alimentará con kerosene a nuevas flotas de aviones que ocuparan la ampliación del aeropuerto Merino Benítez,  conductos que cruzarán un sector poblado del sector poniente de la comuna  de Maipú y que la empresa por economía busca los sectores más cercanos y terrenos fiscales que le permitan disminuir la inversión.

La salud, dice Pedro Lazo,  está claramente amenazada ya que el kerosene para aviones es tóxico y causa problemas a los riñones, epilepsia, enfermedades cardiovasculares y la comunidad, señala, debe estar en conocimiento de ello.

En el análisis indica que el kerosene para aviones tiene en su composición de gas  0,01 partículas por millón, lo que indica que es muy propenso a fugarse desde las instalaciones, afirma Pedro Lazo, quien asevera que hay una larga tarea luego que salga el Informe Consolidado que permitirá pronunciarse sobre el proyecto Sonacol por los mecanismos establecidos para el reclamo.

Finalmente señala que la comunidad del sector poniente de Maipú se opone rotundamente al proyecto Sonacol, argumentado a lo ya expuesto que es un sector donde existe una saturación de proyectos que impactan al medioambiente.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. fernandoreyes dice:

    gracias por todo a los dirigentes que me apoyaron

Dejar un comentario