localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 1, 2017

Tiranía Comunista

Señor Director:

No puedo creer lo que afirma el Diputado Gutiérrez del Partido Comunista: “Nunca hemos promovido ningún golpe de Estado en este país”. Pero más increíble me resulta que “El Mercurio” de Santiago, en su edición del sábado 25 de febrero, publique esa noticia, sin contrastarla con alguien que opine diferente o tenga otra versión de los hechos.

He sido parte de la historia de este país, he leído – al igual que millones de chilenos – libros y artículos sobre el tema y en especial he visto los videos y testimonios de la época, sobre todo en estos días.

En uno de esos videos, el ex Presidente Patricio Aylwin A., muy claramente, les explica a todos los chilenos y, al mundo entero, sobre el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas. Él dice que se produjo para evitar un auto golpe de las milicias armadas que constituían el Ejército Paralelo de la Unidad Popular quienes, por la violencia armada, pretendían asumir la totalidad del poder. Agrega clarito y textualmente: “pensamos que la acción de las Fuerzas Armadas se anticipó, a ese riesgo, para salvar al país de caer en una Guerra Civil o en una Tiranía Comunista”. (Ex Presidente Aylwin habla sobre el golpe de Estado – YouTube).

Pero, ese no ha sido el único intento de los Comunistas por lograr el poder a través de la violencia. En 1986, por la caleta de Carrizal Bajo de la Región de Atacama, en una operación clandestina concertada con Cuba, apoyaron el ingreso clandestino de más de 60 toneladas de armas para terroríficos y sanguinarios objetivos. No eran precisamente para desfilar el 19 de septiembre. También, las usaron para asesinar, en una cobarde emboscada, a la Escolta del Presidente Pinochet. Inocentes uniformados que sólo cumplían con una orden.

Es bueno saber, que algunos medios pretenden reescribir la historia, de los trágicos acontecimientos políticos que vivió Chile en la década del 70, exclusivamente, con la pluma del Partido Comunista.

Christian Slater Escanilla.

Coronel (R).

Magister en Inteligencia y Planificación Estratégica.

Dejar un comentario