localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 5, 2017

LUNES 6 SE INAUGURA EL AÑO ESCOLAR EN MAIPU, ACTO OFICIAL SE REALIZARA EN EL COLEGIO REINA DE DINAMARCA

Todo un trabajo se realizó en el Colegio Reino de

Dinamarca durante la primera semana de marzo con el fin de  tener todo a punto para que mañana lunes 6 de marzo sea el marco de la ceremonia oficial de inicio del año escolar en Maipú.

Rinconada de Maipú, la alcaldesa Catherine Barriga Guerra dará por inaugurado el año escolar 2017 en el ámbito municipal  en ceremonia a realizarse este lunes 6 de marzo en el colegio Reino de Dinamarca. La hora oficial del inicio esta fijado  a las 08:45 horas.

Cabe hacer notar que en los demás establecimientos municipalizados la jornada inaugural será entre las 08:00 horas, entre ellos el colegio República de Guatemala, Alcazar y Los Bosquinos , para concluir  a las 08:30 horas, entre estos últimos está la Escuela General Bernardo O´Higgins, Escuela General  San Martín y la Escuela Vicente Reyes entre otras. Otro tanto, este año podría ser el segundo año que no es invitado la directiva del Colegio de Profesores de Maipú.

Luego del discurso de la alcaldesa donde señalara su visión de la educación para Maipú, realizará anuncios de entrega de un libro para pintar sobre los participantes en la batalla de Maipú, como parte de un programa de actividades ya que el próximo año se cumplirán 200 años de este hecho épico que selló la independencia nacional.

La alcaldesa Catherine Barriga anunciará la instalación de bebederos de agua en todos los colegios, bebedero que consiste en un chorro de agua que sale verticalmente luego de presionar un botón. Estos bebederos, enmarcados en un plan de salud, se instalaran en todos los colegios municipales durante el transcurso del primer semestre

Tras el  corte de la cinta tricolor que da por inaugurado el año escolar, la alcaldesa establecerá un punto de prensa a las 10:00 horas y concluirá la jornada con un cóctel a las autoridades y profesores  presentes.

Dejar un comentario