localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 6, 2017

SUPER LUNES LLAMA A MAIPUCINOS A LEVANTARSE 45 MINUTOS ANTES PARA LLEGAR A LA HORA AL TRABAJO

Share This
Tags

Foto dominical cerca de las 15:00 horas no guarda relación con lo que ocurre día de semana en la curva de Rinconada a Av. Cinco de Abril.

Hoy la congestión vehicular complica la circulación del transporte de locomoción colectiva en Maipú centro, especialmente en los sectores que se está trabajando en la construcción del corredor Rinconada del Transantiago, también incidirá en Av. Pajaritos en el nudo vial que ocurre a partir de Chacabuco. Las medidas son drásticas para vehículos particulares que no podrán circular por Av. Cinco de Abril y Rinconada, así también por Chacabuco.

Estrictas son las medidas que ha tomado la autoridad con el fin de agilizar el desplazamientos este Súper Lunes, fecha en que los alumnos regresan a las aulas y se produce a su vez el retorno laboral tras las vacaciones, produciéndose un atochamiento vehicular por la demanda de taxis colectivos como de locomoción colectiva mayor.

El Eje de Movilidad Rinconada de Maipú es una de las necesidades impuestas en el Plan del Sistema de Transporte Público Metropolitano que en el caso de Maipú tiene una extensión de 3,3Km en la comuna de Maipú, pero sufrió un atraso ya que debía estar entregado el 19 de enero, pero la empresa no cumplió por incumplimiento de terceros que debían soterrar los cables eléctricos en Av. Cinco de Abril y cambios de postación en Rinconada, al menso esos fueron los argumentos que extendieron el plazo hasta el mes de abril.

VEHICULOS PARTICULARES AL PONIENTE

Los vehículos particulares tienen una vía especial destinada para los que van directo al sector poniente, por calle Maipú, que se inicia en Primera Transversal y se extiende hasta Cuatro Poniente.

VEHICULOS PARTICULARES AL ORIENTE

Por su parte los vehículos particulares que viene desde el sector poniente a oriente, tienen una vía rápida Rinconada – Tres Poniente – José Manuel Borgoño-República – Del Pontífice – El Carmen – San José – Ricardo Ayala- Primera Transversal hasta empalmar con  Esquina Blanca-Av. Cinco de Abril hacia el oriente.

La congestión se produce hoy en Av. Cinco de Abril y en el trayecto al oriente en el cuello de botella que se produce en De la Victoria con Chacabuco, en su conexión con Rinconada, lo que sin duda se multiplicará este lunes con la avalancha de vehículos ante el inicio de clases y el regreso de los veraneantes al campo laboral, estimándose que la hora punta del Metro será saturada por lo cual se llama a los vecinos a llegar media hora antes a la estación Metro Plaza.

Para evitar que los vehículos particulares ocupen las arterias destinadas a solo locomoción colectiva habrá fiscalización policial cuyo parte mínimo se estima en 1 UTM.

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Arturo Leon dice:

    Tienen la pura caga, ahora por pajaritos dejan un solo corredor entre sodimac y el monumento y ahi no hay ninguna construccion, con que fin angostaron la calle??, mas encima comensaron hace 2 semanas siendo ke deberia haber empesado los primeros dias de enero,
    Felicitaciones a los cerebros de la municipalidad, no pueden ser mas weones

Dejar un comentario