localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 7, 2017

EL GRANDE ENTRE LOS GRANDES: CONCEJAL HERMAN SILVA, CELEBRO SU CUMPLEAÑOS NUMERO 86 JUNTO A SUS AMIGOS MAS CERCANOS

Share This
Tags

86 años y completamente activo, el ex alcalde y actual concejal celebró la tarde de ayer (06   marzo 2017) su cumpleaños número 86 junto a sus amigos más cercanos y que de alguna forma han participado en el desarrollo de su carrera política que contempla 2 periodos como alcalde y 5 como concejal. Un segundo padre de la comuna, fijo las bases de la nueva  estructura de la Municipalidad de Maipú al enmarcarse en la Nueva Democracia con la Ley Orgánica Municipal en todos sus artículos.

He querido tanto a Maipú que ya está sobrepasando al lugar donde nací en Concepción, dice Herman Silva,  que llega a Cerrillos, entonces comuna de Maipú, ya cerca de 55 años y siempre creativo para aportar al desarrollo, aunque en el cargo de concejal se preocupa más cerca de la gente que del desarrollo corporativo municipal, pero disfruta más cercanamente de su apoyo a vecinos con problemas de salud y otros problemas de índole personales en los cuales tiene alguna ingerencia a través de su cargo.

Herman Silva apagó sus 86 velitas (06-03-1931) en su casa ubicada en el pasaje Isla de Pascua… pasaje que recurda su isla del ensueño  la que visita constantemente y que en su período alcaldicio buscó un contacto directo para establecer soberanía, donando a nivel de municipio y con el acuerdo de los concejales, la entrega de un camión para la  extracción de la basura a esa lejano territorio isleño.

 

“Zorrito Plateado”, como se le señala cariñosamente por sus adeptos, o el “ viejo…” por sus adversarios de partido, es más querido y respetado por sus adversarios políticos que al interior del partido, siendo desplazado por primera vez como concejal a la segunda mayoría en votación, pero que es maniobra indirectamente dejó a la alcaldía en la derecha, la democracia cristiana disminuyó en un concejal y la Nueva Mayoría estuvo a punto de perder otro concejal.

En las últimas elecciones municipales ocurrió un problema político que el ya ha había experimentado en carne propia el año 2.000, dejar la alcaldía en la derecha por problemas de falta de criterio político, tema que asume porque la gente sigue su vida normal y las necesidades de la comunidad no tienen color político asegura el ex edil y actual concejal: los vecinos de mayores recursos tienen sus problemas y los de menores recursos otros diferentes, pero todos necesitan el apoyo en orientación y soluciones que como autoridad podemos ayudar.

Su cumpleaños 86 lo celebró junto a amigos que conoció y apoyaron su gestión, a militantes del PDC, pero con el dolor que algunos de sus camaradas pidieran su castigo y lo despojaran de su cargo de presidente comunal del PDC y por primera vez no pudiera votar en un proceso electoral del PDC en Maipú, los mismo que algún día destacaran sus cualidades de estadista o municipalista.

Herman Silva a sus 86 años, sigue trabajando y pasará a la historia local como el hombre que adecuó la Municipalidad a la vigencia de la ley Orgánica a Municipal el año 1992, la que funcionaba con sus artículos transitorios. Su trabajo con la tercera edad marcó parte de sus gestión, así como la creación de la Oficina de la Mujer, decretar el Día del Dirigente que luego fuera asumido por el ex presidente Frei Ruiz-Tagle.

Quedas en la memoria la gran concentración con presencia cercana a las 20 mil personas (22 de junio de 1989) en Segunda Transversal con Cuatro Álamos,  donde estuvo en el estrado junto a Patricio Aylwin Azocar, Eduardo Frei Ruiz – Tagle y Ricardo Lagos Escobar, los tres presidentes  de Chile en ese orden.

A sus 86 años, sigue ayudando a la gente, especialmente a vecinos enfermos y la tercera edad, presentando una iniciativa a la Cámara de Diputados respecto a que se promulgue una ley que favorezca a la tercera edad.

LOS SALUDOS Y UN MENSAJE

Herman Silva, cuide “su muñeca”, que hará mucha falta para este temporal 2016-2020 que lo acompañe la salud y que cumplas bien todo los años que el Creador disponga. ¡Felicidades!

Su adversario preferido: Jaime Navarro Cruz

Dejar un comentario