localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 8, 2017

CON CUATRO DESAFIOS LA ALCALDESA CATHERINE BARRIGA DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR

Con la presencia de los dos diputados del distrito, la alcaldesa Catherine Barriga inauguró oficialmente en Maipú el año escolar 2017; acto se realizó en el Liceo Reino de Dinamarca anunciando cuatro medidas que permitirán un avance en la calidad de la educación y la calidad de vida.

Un toque de campana realizado por al alcaldesa Catherine Barriga fue la señal de inicio oficial del año escolar 2017 en Maipú, acto se realizó en el Liceo Reino de Dinamarca ubicado en el sector de El Maitén, Rinconada de Maipú, acto que contó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes del Liceo.

La directora del establecimiento. Maritza Soto, dio a conocer que este año se buscará el desarrollo pleno de los estudiantes del establecimiento teniendo como base los proyectos educacionales institucionales, destacando que se imparte educación prebásica, básica media y técnico profesional de nivel medio  en las especialidades de atención de enfermería y atención de párvulos..

En la intervención de la alcaldesa Catherine Barriga destacó que si bien labor de formación se comienza en la familia, señaló que en los establecimientos educacionales se entregan las herramienta para la formación integran de los estudiantes.

A continuación dio a conocer un programa con Nestlé para tener una educación saludable y combatir de esa forma la obesidad infantil, buscando formar hábitos desde pequeño de una buena alimentación; otro tanto instaló dos bebederos en este Liceo para que los alumnos consuman agua  en vez de bebida, medida que se extenderá a todos los establecimientos municipalizados..

En la parte cultural y formativa entregó un texto ilustrado con las acciones de la batalla de Maipú, hecho histórico que el próximo año se cumplirá el bicentenario de la gesta que selló la independencia nacional.

Su primera actividad en el inicio del año escolar en calidad de autoridad local, tuvo el concejal Pedro Delgadillo, ferviente defensor del deport . En la foto junto al inaugurado bebedero.

Importante será el trabajo que se realizará sobre el manejo del bullying, que hoy afecta duramente a la población escolar, medida que la realizará en conjunto con Carabineros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los diputados por el distrito Pepe Auth y Joaquín Lavín, los concejales Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce y Karen Garrido, el gerente d e la Codeduc, autoridades policiales. La comunidad escolar, profesores, apoderados y dirigentes sociales del sector.

Dejar un comentario