localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 9, 2017

TERMINAN CONTRATO A PATRICIO BUSTAMENT5E, DE PRESIDENTE DE FUNCIONARIOS A HONORARIOS

Es una búsqueda de terminar con el Sindicato de Trabajadores Honorarios señala Patricio Bustamante quien vio terminado su contrato anticipadamente basado en el articulo 28 del contrato que habla sobre faltas graves, tema dice Bustamante que tendrán que demostrar.

Era algo esperado, desvinculaciones a trabajadores a honorarios producto de una nueva administración y están en su derecho de trabajar con las personas que ellos determinan y que no ensamblan en sus propósitos, pero quienes sufren son los trabajadores de bajos sueldos, sueldos menores de 300 mil pesos.

Independiente de esos derechos, ayer en la tarde Patricio Bustamante, presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú,  recibió un llamado telefónico para que se presentara en Recursos Humanos, tema que realizó la mañana de hoy para enterarse que se colocaba término a su contrato en forma anticipada, aunque los trabajadores a honorarios pueden cesar de inmediato en sus funciones con solo la notificación y sin tiempo de aviso para ello.

Esta es una maniobra para descabezar el Sindicato y dejar a los trabajadores sin conducción en estos momentos difíciles para el trabajador a honorarios que tiene que recibir el apoyo sindical para conocer sus derechos y orientar su defensa, señala Bustamante.

El Sindicato de Trabajadores a Honorarios  de la Municipalidad de Maipú por su condición de sindicato independiente no tienes fuero, tema que afecta a Bustamante quien nos señala que no tiene claro el motivo de su despido ya que invoca el Art.28 del contrato que señala “falta grave” que por supuesto deberán aclarar.

Este es un tema de persecución laboral y mi único problema que tengo con la nueva administración es orientar a los socios que ven conculcados su derechos, indicando que de 120 despedidos inicialmente  de sus socios representados quedan 70 con demanda, fecha que vence el 13 de marzo para los desvinculados a fines de diciembre, pero que sería su único problema, defender a sus socios. Nos aclara que los demandantes al municipio son más de 100, con los nuevos despedidos después del 31 de diciembre de 2016.

No se pronuncia sobre el quiebre al interior del sindicato, aunque reconoce que un dirigente se “esta haciendo el bonito” con la nueva administración con el fin de mantener su contrato laboral, tema que puede ser entendible desde el punto de vista humano, pero traicionar a los socios no es una labor bien vista en los sindicatos. Cuyos dirigentes son elegidos precisamente para tener la sangre fría en estos momentos de incertidumbre y defender los derechos sindicales.

Gestionaremos una reunión sindical para dar a conocer estos nuevos despidos y arbitrariedades, dice finalmente Bustamante quien señala que utilizaren los mismos canales de la actual gestión para divulgar las demandas de los trabajadores: los canales de TV.

Dejar un comentario