localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mar 10, 2017

MINISTRO BARRAZA INAUGURO AÑO ESCOLAR EN LICEO MAIPU

El ministro de Desarrollo Social Marcos Patricio Barraza Gómez concurrió al Liceo Maipú a inaugurar el Año Escolar  2017. Barraza buscó este año concurrió al Liceo que le entregó la formación humanista   señaló en su intervención: vengo como ministro de Estado y como ex alumno a participar en la inauguración de un nuevo año de actividades escolar, en un año que aumenta la cifra de estudiantes con educación gratuita.Ver señal de video.

Ex alumno, recordaba a los directores Rojas y Vergara, a los profesores Yáñez y Jara que estuvieron durante los 5 años que estudio en el Liceo Maipú; lector del periódico “la Batalla” impresa en papel hasta el año 1994, periódico que en esos años leía en la casa de sus padres ubicada en la Villa Las Acacias.

No podía dejar de estar en esta ocasión, señaló Barraza dirigiéndose al ex concejal Carlos Jara en su visita motivacional a los alumnos del tercero medio, luego de la presentación realizada por el Director Víctor Rojas Valdivia.

Interesante los entretelones de la visita, fue el propio Marcos Barraza el que se comunicó con Carlos Jara para ver la factibilidad de concurrir a inaugurar el año escolar y oficializar su presencia, que hoy es parte de visitas motivacionales ilustres a emblemático Liceo. Esta es la segunda vez que vista el Liceo, la vez anterior para el aniversario contactado por entonces concejal Carlos Jara

Barraza es el alumno egresado de esta casa de estudios que ha ocupado el cargo más alto hasta el momento en el Gobierno Nacional, en este caso acompañando al Presidenta Bachelet como ministro de Desarrollo Social, otros dos cargos políticos relevantes son los que ocuparon los concejales por Maipú Rafael Aguilar y Carlos Jara, además de cientos de profesionales en el ámbito médico, odontólogos, psicólogos, ingenieros, cineastas internacionales, entre otros profesionales.

VENGO COMO MINISTRO DE ESTADO Y COMO EX ALUMNO

Ministro Barraza recorrió lugares del Liceo que le recordaron la dura lucha por la educación gratuita y de calidad.

Vengo como ministro de Estado y como ex alumno, dijo el ministro de Desarrollo Social del actual Gobierno que preside Michelle Bachelet, porqué siento que es un orgullo haber sido hijo de la educación pública y ser parte del Gobierno en la calidad de ministro, recordando que ingresó el año 1988 al Liceo Maipú tras cursar su educación básica en el norte del país.

Halagos para la educación pública, especialmente para el Liceo Maipú donde asumió valores, la opinión crítica y otros elemento que formaron su servicio público, enviando un claro mensaje al alumnado presente que si se pueden hacer realidad los sueños.

Los sueños se pueden cumplir dijo Barraza en los 8 minutos que se extendió su intervención ante el medio millar de estudiantes, profesores y directivos, solo hay que estudiar, esforzarse y no desfallecer, Barraza fue vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Maipú y luego presidente de la Federación de  derechos sociales y buscando el rol de ciudadano con interés de estar el las instancias que deciden el futuro de la Nación.

———————————————————————–

Dejar un comentario