Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Mar 11th, 2017

7 CANDIDATOS A LA MESA DEL PS PRESENTARA LA LISTA B

Queremos una directiva comunal que sea capaz de sostener discusiones políticas al interior del partido, distinto a los acuerdos de “lotes”  que poco o nada aportan al crecimiento del Partido, señala Marco Barrales que encabeza la lista de la lista “B” en las elecciones del PS que se llevará a cabo el 26 de marzo. Local de votación: Cut comunal, ubicada en A. Cinco de Abril con Carmen, frente al templo Votivo de Maipú.

Con muchos desafíos de arrastre el PS, comunal Maipú, enfrenta las elecciones comunales, una de ellas es lograr el refichaje de los militantes, la segunda es tener una directiva que permita revertir la baja electoral reflejada en las últimas elecciones provinciales y finalmente logar la sede prometida por todos los directo5rios anteriores, pero hasta el momento nada se logra, para lo cual debemos estar unidos señala Marco Barrales.

Los candidatos adultos jóvenes estamos por la unificación de criterios en base a nuestros principios socialistas, que debiera ser nuestro centro y luego debatir políticamente las matices de las diferencias. Este tema ha sido discutido al interior de la lista y hay pleno acuerdo  para trabajar sobre esta posición.

La directiva anterior no hizo nada por mejorar las relaciones al interior del partido y tuvimos que crear una seccional para poder realizar actividades partidarias.

La gente está decepcionada de la política y es culpa nuestra no tener la forma de reencantar ala ciudadanía de la labor cívica que realizan los partidos, señala Barrales, militante hace más de 17 años del Partido Socialista, que agrega que no solo se debe entregar orientación de doctrina política,  sino que aportar soluciones en los proyectos de vida, como los resultados que se esperan de la educación gratuita, buscar las herramientas para mejorar la salud pública y en lo comunal recabar opiniones e incluso tener un Congreso local para debatir temas profundos que nos permitan elaborar una plataforma que en el mediano plazo tener un candidato a alcalde con posibilidades de triunfo electoral.

            LA LISTA “B”

La lista “B”, se logra con la unión de varias sensibilidades que señala que quien logre la primera mayoría de la lista presidirá el partido, con acuerdo de privilegiar a Marco Barrales, Sady Ruiz y Berta Chandía, esto de acuerdo a lo recabado al interior de los integrantes de la lista.

Paralela a las elecciones de la directiva comunal se emitirán otros 4 votos para elegir la directiva provincial,  regionales y del Comité Central Nacional y Regional

LISTA “B” Unión Socialista, Ahora y Siempre”

1.- Marco Barrales Muñoz

2.- Sady Ruiz Huerta

3.- Berta Chandía Rojas

4.- Víctor Moreno Pozo

5.- Luzmenia Vidal Contreras

6.- Luis Morales González

7.- Nicolás Salamanca

El Tribunal Supremo del PS definió los colores de las cédulas electorales para cada uno de los 5 votos que emitirá cada militante socialista que concurra a sufragar para elegir sus representantes, por lo pronto en las comunales será blanco.

Los colores de los votos según la elección

  • Comité Central Nacional: Amarillo
  • Comité Centra por regiones: Verde
  • Dirección regional: Rosado
  • Dirección provincial: Celeste
  • Dirección comunal: blanco.
  • El lugar de votación se definirá durante la semana, pero se estima que será la sede de la CUT.
Print Friendly, PDF & Email

10899total visits,1visits today

Dejar un comentario