localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Mar 19, 2017

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONSTRUCCION DE CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACION

Share This
Tags

En sesión realizada el martes 14 de marzo de 2017, el Concejo Municipal de Maipú presidido por Alejandro Almendares Müller, aprobó los requisitos que permiten postular con éxito a FNDR el proyecto que contempla construir un Centro Comunitario de Rehabilitación para vecinos discapacitados. Para ello era necesario el acuerdo del Concejo Municipal para hacerse cargo de los costos de de operación y mantención cuyo costo lega a 120 millones de pesos. El proyecto a construir significa una inversión cercana a $ 976 millones de pesos.

 Esta iniciativa es parte de las políticas de Gobierno nacional denominada “Política Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad 2013-2020” que busca inculcar una cultura de respeto  a personas con discapacidad física, mental, sensorial  en un marco que garantice la plena inclusión social.

El proyecto postulado a los FNDR permitirá construir un Centro Comunitario de Rehabilitación, una Oficina de la Discapacidad, un Centro Abierto, un Gimnasio y Dependencias para Organizaciones Sociales, sobre una superficie construida de 967,18 m2, buscando agrupar todas estas dependencias en un mismo recinto para facilitar el acceso a los usuarios.

El centro de la discapacidad se construirá en calle Costanera Sur Zanjón de la Aguada 1850,  Barrio Portal del Sol y significa una inversión cercana a $ 976 millones de pesos y su costo de mantención anual aproximado a 120 millones de pesos, siendo esta última inversión un requisito que debe ser aprobado por el Concejo Municipal para tener posibilidades de que el CORE apruebe los recursos para el proyecto.

Dejar un comentario