localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 20, 2017

Procrastinar.

Señor Director:

La procrastinación se ha convertido en un hábito compulsivo de quienes tienen gran responsabilidad en el destino de Chile. Unos procrastinan desde el Congreso y otros se juntan a procrastinar desde Las Majadas de Pirque. Da lo mismo el lugar, el asunto es saber, si en algún momento, asumirán sus verdaderos deberes y profundas obligaciones morales.

Sin embargo, existe una minoría, conformada por los socialistas y la izquierda de Chile que, al parecer, no procrastinan tanto. Al contrario, se movilizan disciplinadamente para lograr sus objetivos y se inscriben o reinscriben en sus Partidos Políticos, todas las veces que se les ordene o sea necesario.

Adoran una doctrina política que, supuestamente, sucumbió junto con la caída del muro de Berlín. Así y todo, son capaces de someter y obligar a sus adversarios políticos, a procrastinar silenciosamente y a escondidas, mientras la “Posverdad”, que la izquierda escribió hace 17 años en el “Foro de Sao Paulo”, desfila – con bombos y platillos – frente a la sociedad.

La promesa de “7 luquitas por nuca” y una “Cumbre Pro Confianza”, casi el mismo día en que se lanza la Campaña Presidencial de Sebastián Piñera, ¿ayudará a restituir la confianza de una sociedad desencantada con la labor del empresariado? Peor aun, cuando el nombre de la instancia de este 20 de marzo es “3XI (Inspiramos, Incluimos, Innovamos)”. Debería haber sido otra la vocal inspiradora: 3XA (Apechugamos, Arrepentidos, Aproximamos).

 

 

Christian Slater Escanilla.

Coronel (R).

Magister en Inteligencia y Planificación Estratégica.

Dejar un comentario