localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 20, 2017

SE INICIAN AUDIENCIAS PRELIMINARES POR DEMANDA DE TRABAJADORES DESVINCULADOS DE LA MUNICIPALIDAD

Cerca de 50 ex trabajadores a honorarios asistieron a la audiencia preparatoria por la demanda laboral por término de contrato que afecto inicialmente a más de 400 trabajadores a honorarios y cuyo término legal es denominado “desvinculado”,  por parte de la Municipalidad de Maipú. Las audiencias se realizaron en el 1er y 2do Juzgado laboral.

Ex trabajadores a honorarios, favorecidos por las últimos fallos de la Corte Suprema que han reconocido que un trabajador que permanece más de un año en calidad de honorario es porque resulta imprescindible, creando vínculos con el municipio de subordinación a temas  laborales que se reiteran.

Basado en esa jurisprudencia,  hoy los trabajadores desvinculados por término de contrato de la Municipalidad de Maipú por la administración recién asumida, han demandado a su empleador, teniendo como base que en la administración anterior alrededor de 7 trabajadores han sido indemnizados con pago de previsión, mes por año y vacaciones proporcionales.

Por su parte los abogados de la Municipalidad exponen que el contrato tiene fecha de término, en este caso 31 de diciembre de 2016  y no tienen responsabilidades administrativas.

Los trabajadores, a juicio de ellos despedidos, concurrieron a la audiencia preparatoria el pasado viernes 16 de  marzo de 2017 a los tribunales laborales (1 y 2º) ubicados en calle De la Merced donde se expusieron las causales que indican permanencia en el trabajo y firma a la entrada y salida de su labor, es decir horario fijo, tema que de alguna forma los vincula a un trabajo estable.

Los trabajadores que defiende el abogado Rodrigo Albornoz,  deberán ratificar  la causa el lunes 24 de abril de 2017 en la sala 13 de  del Segundo Juzgado Laboral, donde se iniciará el juicio correspondiente.

Otra cantidad de ex trabajadores concurría este lunes 20 de marzo a realizar similar gestión denominada audiencia preparatoria,  en la que puede haber acuerdo de las partes.

Dejar un comentario