Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Mar 22, 2017

AGRUPACION INTEGRAME A TU MUNDO CUMPLE 15 AÑOS DE VIDA

Share This
Tags

Este viernes 24 de marzo de 2017 la Agrupación de Padres para el Desarrollo e Integrar a Personas Autista: “Intégrame a tú Mundo”, celebrará 15 años de fructífera existencia, con ese fin la directiva de esta agrupación que preside Laura Cayuqueo, convocó a amigos, socios e integrantes de la agrupación a celebrar 15 años de existencia y mirar hacia atrás para ver lo realizado y ponerse nuevas metas en pro de tener un centro más ligado al desarrollo tecnológico para el futuro cercano.

Es un desafío que emprendieron 14 familias, oficialmente el 19 de enero de 2002, para lograr la inclusión de menores y jóvenes con problemas de autismo,  entregándoles las herramientas elementales para su inclusión, pero también para prestar apoyo a los padres de los recién ingresados y que conozcan y entiendan la problemática.

La Sala Multisensorial

El año pasado recibieron un nuevo recinto, con más espacio y por supuesto muchos desafíos donde ha sido importante los socios colaboradores que les han permitido construir dependencias y un lugar  para que los niños puedan buscar por si mismo la integración. La Sala Multisensorial es uno de sus recientes logros, denominada técnicamente “Espacio Snoezelen”, sala con esquinas redondeadas que les permite a los niños no aislarse de los demás y a su vez escucharse así mismo, situación que debiera permitir a los niños integrarse poco a poco a una conversación, al menos lo que se espera.

Este trabajo, con muchas personas que ayudar a esta agrupación, pero siempre falta, nos señala Sussy Garay, una de sus colaboradoras y que espera este viernes 24 celebren todo un esfuerzo por buscar mejor calidad de vida para sus hijos. En estos momentos necesitan toda la ayuda,  están sin cupo y mucha demanda, informando además que en la actualidad sólo cuentan con un profesional,  alumnas en práctica y talleres municipales de yoga y gimnasia.

En la actualidad la Agrupación está  ubicada en Costanera Sur Zanjón de la Aguada Nº 1850,  sector centro-poniente de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

958total visits,4visits today

Viendo del 7 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Maricel Baeza dijo:

    Hola, mi hijo tiene 2 años y fue diagnosticado con tea,en estos momentos tengo muchas dudas y miedo de lo que le pueda pasar a mi hijo mas adelante… me gustaria tener información sobre la agrupación y si uno puede participar siendo de otra comuna.

    Atenta a su respuesta.
    Saludos…

  2. Hola, tengo mi hijo de 3 años y medio diagnosticado con tea hace poco más de un año, estamos asistiendo a terapias particulares, quería saber como funciona la agrupación, hay que hacerse socio, que costo tiene, si puede participar mi hijo que no es de la comuna, somos de Lampa,por favor quedo atenta a su respuesta

    • Director Director dijo:

      Conversé hoy, 26 de mayo de 2017, con la presidenta de “Intégrame” de Maipú, Carolina Cayuqueo y no dio su correo para que entablaran la primera conversación. Luego entre ustedes se intercambiaran los teléfonos.
      Este es: cc_carolina@live.com
      Espero haber aportado a este encuentro.
      J. Navarro. C
      Director

  3. Fabiola Doren Pombo dijo:

    Hola mi hijo está diagnosticado dentro del espectro autista, me encantaría formar parte de este centro y que me puedan orientar en relación al diagnóstico de mi hijo. Yo soy educadora de párvulos y hasta el momento lo apoyo con parte de mis conocimientos pero igualmente necesito alguien que me oriente Quedó atenta a su respuesta

    • Director Director dijo:

      Conversé hoy, 26 de mayo de 2017, con la presidenta de “Intégrame” de Maipú, Carolina Cayuqueo y no dio su correo para que entablaran la primera conversación. Luego entre ustedes se intercambiaran los teléfonos.
      Este es: cc_carolina@live.com
      Espero haber aportado a este encuentro.
      J. Navarro. C
      Director

  4. Laura Cayuqueo dijo:

    Gracias por todo tu cariño Susy Garay
    En nombre de nuestra familia Integrame a tu mundo vienen muchos desafíos por cumplir y contamos que nuestros amigos sigan confiando en este bello proyecto de vida para nuestros Autistas
    Un abrazo con todo mi corazon

Dejar un comentario