localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Mar 22, 2017

Servel publica espacios públicos para propaganda en Elecciones Primarias 2017.

Share This
Tags

Sólo podrá realizarse propaganda electoral en los parques, plazas y otros espacios públicos autorizados por el Servel para las eventuales Elecciones Primarias, Presidencial, Parlamentarias, de Consejeros Regionales y eventual Segunda Votación Presidencial.

De acuerdo al cronograma electoral, el Servicio Electoral publicó el 2 de febrero en su sitio Web la Nómina de espacios públicos autorizados para las Elecciones Primarias 2017 con el fin de velar por el uso equitativo de ellos y no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía.

Los candidatos y partidos políticos que participen en primarias sólo podrán realizar propaganda electoral en los 2.949 parques, plazas y otros espacios públicos autorizados por el Servicio Electoral, a partir del 2 de junio y hasta el 29 de junio del presente año.

Para elaborar este listado, el Servel pidió a cada Concejo Municipal una propuesta, la que fue aprobada en sesión pública especialmente convocada para tal efecto. Además, las direcciones regionales de la Institución se reunieron con las directivas regionales de los partidos legalmente constituidos en las respectivas regiones para informarles los lugares que preliminarmente fueron definidos en cada comuna, con el objeto de que hicieran llegar sus observaciones.

Al revisar la nómina, se despliega un mapa por cada comuna, indicando los lugares autorizados, diferenciándolos por color: rojo para candidatos y azul para partidos políticos.

Revisa aquí la Nómina de espacios públicos autorizados para las Elecciones Primarias 2017 en Maipu.

Por otra parte, se encuentran publicados los límites de gasto electoral

Dejar un comentario