localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Mar 27, 2017

CAROLINA GOIC EN PROCLAMACION DE CAMPUSANO: LA ELECCION SE GANA EN LA CALLE, DIA A DIA

Carolina Goic destacó la actitud de Freddy Campusano que luego de perder las elecciones municipales no determinara irse a su casa, siendo el apoyo de la presidenta nacional del Partido Demócrata Cristiano a la nueva mesa del comunal Maipú que lidera Freddy Campusano.

La presidenta nacional del PDC, senadora Carolina Goic, a su vez candidata presidencial del PDC, lanzó el desafío a los 130 militantes que asistieron a la instalación de la nueva directiva comunal de Maipú: cada uno de ellos debe refichar a 2 militantes antes del 14 de abril.

Seis oradores marcaron la instalación de la nueva Directiva del PDC en Maipú, dando el realce y entregando la fuerza a la nueva directiva comunal del PDC, pero además plantearon desafíos en el corto y mediano plazo, donde los principales oradores de la noche fueron la senadora Carolina Goic y Freddy Campusano,  que se refirieron a temas contingentes y desafíos en el corto y mediano plazo.

Llamó la atención los “mea culpa” expresados por Campusano que pidió perdón si con sus actitudes ofendió o perjudicó a alguien, sin referirse a temas puntuales que tiene dividido al PDC en Maipú y que se notó con la inasistencia de connotados militantes.

GABRIEL SILVER: ME PONGO A DISPOSICION DE LA NUEVA DIRECTIVA

El diputado del actual distrito 8, Gabriel Silver, fue quien inicio la serie de discursos, indicando que se pone a disposición de la nueva directiva que lidera Freddy Campusano.

Venimos de un proceso electoral que fue altamente participativo, dijo Silver, donde también hubo bastante debate, pero queremos que nuestra presidenta, Carolina Goic, se vaya con la convicción que en Maipú tenemos un partido unido,  que por sobre todas las cosas va privilegiar el sentido de unidad y se pone a disposición del Partido con el fin de participar en el intenso trabajo que permitirá elegir  a uno de los nuestros o nuestras como Presidenta de la República.

PATRICIO MERCADO: NUESTRA MISION COMO PARTIDO NO ES ESTAR AL LADO DE LOS NEGOCIOS

Por su parte el presidente regional, Patricio Mercado, señaló que la misión de tiene como partido:  “no es estar al lado de los negocios, del dinero y el poder; nuestro compromiso es estar al lado del que lo necesita, del que sufre, del que está sin voz”. Mercado entregó el primer desafío a Campusano: estar entre los 50 comandos Goic- Presidenta antes del 28 de marzo, indicando que se conformaran 50 en la región metropolitana y uno de ellos debe ser en Maipú.

ABRAHAM DONOSO: EN LOS PRIMEROS CONCEJOS MUNICIPALES SE DEBATIAN IDEAS

Quien sembró la polémica fue Abraham Donoso, uno de los dos concejales con que cuenta la DC en este periodo.   Donoso afirmó que hace 10 años que Maipú no tenía un presidente activo, en una comuna que hace un tiempo está dolida, extraña, por los hechos ya conocidos,  que sin duda se refería tácitamente a la perdida de la alcaldía.

Luego, en una critica a la actual forma del trabajo político y tras declararse un DC opositor al actual gobierno comunal,  que calificó de UDI, recordó, tras señalar sus 25 años de militancia,  que en los tiempos en que estaban en el Concejo Municipal Herman Silva Mario Ortiz, Héctor Canales y Humberto Salas, “se debatían ideas, no se debatían cargo ni pegas, se debatían ideas”. Teníamos en esos años un partido que efectivamente tenía diferencias, pero era un sólo partido.

LOS DESAFIOS DE LA MUJER

Alejandra Bustamante,vicepresidenta del PDC-Maipú.

La vicepresidenta del PDC, Alejandra Bustamante, señaló los grandes desafíos que tiene la colectividad de la flecha roja: uno de ellos en ello nacional: “lograr efectivamente que Carolina sea Presidenta de Chile y en lo comunal, coincidiendo con el concejal Abraham Donoso, recuperar la comuna.

Nos duele, dijo Alejandra Bustamante, y por qué no hacernos un “mea culpa” entre todos los militantes que tenemos matices distintas, no tenerle miedo al debate, tema que consideró importante. De hecho – continuó – el partido funciona en la medida que nos reconozcamos en nuestras propias diferencias, y que en esas diferencias reconozcamos el bien común y veamos hacia donde debemos avanzar.

Luego destacó el rol de la mujer,  con muchas delegadas a la Junta Nacional, contar con candidata presidencial, que a su juicio tendrán una gran incidencia en generar la unidad, la reconciliación, pero por sobre todo la humildad para ponerla a disposición de esta tierra que es nuestra y que nos duele haberla cedido a un Partido que no representa nuestros valores.

 

CAMPUSANO LLAMA A TERMINAR CON LA DIFERENCIAS Y MIRAR CON ALTURA  LOS DEBATES POS ELECCION

Siendo un político de buen verso, de llamativo discurso y proselitismo, Freddy Campusano prefirió leer un discurso políticamente correcto y no dejarse invadir por la pasión que nace de sus vísceras, que muchas veces lo traiciona por su impuso incontenible de expresar su vehementemente verdad .

Un discurso sólido, con desafíos y un perdón que llamó la atención, similar al expresado por Goic en el funeral de Patricio Aylwin.

Se toma posesión de esta nueva estructura comunal, de esta nueva mesa comunal, que espera sean “nuevos aires  en esta comuna que tanto lo necesita”, dijo Freddy Campusano,

Tras saludar a las autoridades partidarias presentes, Campusano procedió  a leer su discurso.

“Hemos terminado un proceso electoral interno partidario, donde a mi juicio no se enfrentó con un verdadero debate de ideas, como debiera haber sido”, enfrentado con esta palabras el arrastre a que se apegó la militancia, que observó sin saber que hacer mientras se entrega de la alcaldía a un partido de derecha, cuyo esfuerzo fue mirar desde la galería.

“Fue un acto de votación marcado por las diferencias personales, los efectos coyuntura pos elección municipal, donde muchas veces la pasión y la falta de autocrítica dominaron con vehemencia el sentido común y la razón.

Pero, aseveró Campusano,  que la esperanza apareció luego que ambas listas que compitieran buscaran acuerdos sobre trabajar en pos de unir el Partido, elaborando mecanismos de acuerdo, entendimiento y comunicación, que agregando la voluntad necesaria para fortalecer las estructuras partidarias  que permitirán trabajar por los temas que “nos unen y no por aquellos que nos han dividido tanto tiempo”.

PIDO PERDON SI HE DAÑADO A ALGUIEN

Reconoció que el Partido ha pasado por una crisis muy severa a nivel comunal, en el cual todos “hemos contribuido para llegar a estos niveles”, señalando algunas causales:”la intolerancia, los egos,  la rivalidades personales ambición desmesurada, la falta de buscar acuerdos, el clientelismo de poder,  la municipalización de la política comunal”. Todo esto nos succionó hasta ese espiral devastador y perverso que nos significo perder el municipio de Maipú en las elecciones pasadas,  siendo la Democracia Cristiana la mayoría electoral  en esta comuna

“Todos hemos de una u otra manera fuimos responsables de este resultado final, que si por alguna  circunstancia he dañado directamente e indirectamente a alguien por mi actuar, pido perdón por los errores cometidos”. Tras una pausa continuó: “Asumo humildemente, mi cuota de responsabilidad”

Nuestro partido – continua – debe terminar con las diferencias personales, de lo que hicimos y no hicimos, realizando un llamado a levantarse y asumir los roles que tienen como partido en favor de la justicia social, del trabajo comunitario, de los más necesitados.

Luego de enfrentar con autocrítica lo sucedido en Maipú,  llama a enfrentar los desafíos electorales como las ganar primarias presidenciales con Carolina Goic, las elecciones de Core y parlamentarias.

CAROLINA GOIC: NO MAS A LAS AFP, Y APOYO A LOS ENFERMOS CON CANCER

La candidata presidencial del PDC, Carolina Goic, vestida con un ajustado pantalón negro y una blusa violeta, sintiendo el calor reinante en la sala tras casi dos horas de sentidos discursos, quizás demostrando cansancio en su rostro,  pero jovial, extrovertida, con una empatía que cautivo a los DC presentes.

Carolina Goic llama a trabajar para logara los objetivos.

Tuvo cordiales palabras para su presentador: Francisco Pincheira, que con su sólido verso dio a conocer las cualidades de su presidenciable.

Carolina Goic inicio sus palabras destacando las intervenciones de Campusano y Alejandra Bustamante, tomándolas como un desafío a realizar las cosas bien.

Somos un partido diverso y esa es una de nuestras riquezas, dijo Carolina Goic  aseverando lo escuchado de sus antecesores en el estrado, solicitando que los debates se den al interior del partido y “mirándonos a la cara”, indicando que la autocrítica es sana y hace bien, recalcando que la lealtad también se expresa diciendo las diferencias.

Respecto a las elecciones, hizo un llamado: no tenemos que quedarnos mirando entre nosotros y decir que nos va a ir bien, esto se gana en la calle, dijo Goic y los necesitamos a todos conversando con la gente.

Los comandos serán autónomos, señalando que no dará instructivos a las directivas ya que siendo regionalista, sabe lo que cada comando debe hacer, indicando que la única forma de ganar es trabajando todos los días.

Luego de imponerse por Campusano que la cifra de refichados en Maipú  llega a 400, conversó con los asistentes en orden a duplicar esa cifra, logrando el compromiso de redoblar esfuerzos por aumentar la cifra de refichados, conminándolos a que cada uno de los asistentes asuma el compromiso de captar 2 nuevos refichados.

EL DEBATE DE PASILLO: LA GRAN MAYORIA NO ERAN FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Por primera vez las descalificaciones al evento no versaron sobre los militantes que concurrieron, que siempre se decía eran obligados a concurrir a estos actos internos, pero esta vez la gran mayoría fueron ex trabajadores municipales,  la militancia antigua de viejos tercios y externa a trabajos municipales. Contados con los dedos de la mano los “hermanistas” y “vitorianos”,  casi nada de la lista que integraba Alejandra Bustamante, pero bastantes ex vitorianos convertidos en campusanistas al fragor de las elecciones municipales.

El ambiente tenso de alguna forma la distendió el maestro de ceremonia, Francisco Pincheira que recibió los halagos de la senadora Carolina Goic, presidenta nacional del PDC, por la presentación y el conocimiento de los militantes que asistieron al acto, salvo confundir al ex presidente del PDC Abraham Núñez Covarrubias, su amigo y ex jefe de campaña,  con “Abraham Donoso Covarrubias”, entre otras anécdotas.

Dejar un comentario