Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Mar 28, 2017

CONES Y MUMS FIRMAN ACUERDO POR EDUCACIÓN NO SEXISTA Y CONVOCAN A MARCHA ESTUDIANTIL

Share This
Tags

La coordinadora nacional de estudiantes secundarios —CONES— y El movimiento por la diversidad sexual —MUMS— se reunieron para generar avances en cuanto a la educación no sexista. Asimismo, el MUMS se plegó a la marcha de este 11 de Abril, con el objetivo de visibilizar sus demandas en términos educacionales.

En este sentido, la Vocera de la CONES, Francisca Flores, destacó la reunión sostenida con el Movimiento por la Diversidad Sexual, y aseguró que “los y las estudiantes secundarios estamos convencidos de la necesidad de lograr un sistema educativo que elimine todo tipo de discriminación. Es por esta razón que el trabajo en conjunto con actores del mundo social es esencial”.

Bajo esta línea, la dirigenta sostuvo que “en este acto con MUMS planteamos cuatro puntos de trabajo, que van en miras de abordar cualquier forma de discriminación que vulnere los derechos de cada estudiante de nuestro país, con herramientas a su vez que permitirán que cada establecimiento educacional represente, desarrolle y promueva la cultura de la diversidad, puesto que es la cuna de cada ciudadana y ciudadano constructores de nuestro futuro”.

Finalmente, Francisca Flores señaló que “los y las estudiantes de Chile no estamos solos, contamos con todo un país que debe salir a las calles en un 11 de abril colorido, propositivo, que representa a las mayorías que exigen que la educación sea un derecho universal, por eso MUMS se pliega a esta marcha”.

Cabe señalar que la Coordinadora Nacional de Estudiantes se sumó a la marcha del 11 de abril para exigirle al Estado una reforma que fortalezca la educación pública, y asimismo, por un sistema educativo que promueva y garantice una formación integral, que no reproduzca desigualdades

Print Friendly, PDF & Email

628total visits,2visits today

Dejar un comentario