localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mar 30, 2017

INFORMACIONES DE EXAMENES DE VALIDACION QUE REALIZA EL MINISTERIO DE EDUCACION

Son mucha las personas que desean sacar su educación media con el fin de aumentar sus expectativas laborales; para concretar esa aspiración, el Ministerio de Educación mantiene un plan de exámenes de validación de estudios divididos en ciclos tanto para la educación básica y educación media, para los cuales deben cumplir algunos requisitos dependiendo si desea una Licencia Media Laboral o continuación de estudios superiores.

Paralelo a las demandas de los estudiantes de una mejor educación, existe un desertar  importante en el mundo educacional que no se revierte, pero que luego son los mismo estudiantes que decidieron desertar,  al enfrentarse en desventaja en el mundo laboral, deciden proseguir sus estudios y al menos contar con su Licencia Media; para ello, el Ministerio de Educación mantiene su plan de reanudar los estudios con exámenes de validación para lo cual los postulante deben prepararse ya sea en establecimientos educacionales públicos o privados, aunque también dan a conocer otra opción: estudiando por cuenta propia basado en los materiales de apoyo que entrega el Ministerio de Educación. En este sentido en Maipú existen al menos tres establecimientos que lo imparten; no sabemos si la Municipalidad mantendrá ese plan de estudios laborales.

LOS DOS SISTEMAS DE CONVALIDACION DE ESTUDIOS

  1. Validación de Estudios para iniciar o continuar Educación Básica y/o Media. Se pueden rendir exámenes de validación de estudios para certificar niveles educativos, ya sea de Enseñanza Básica o Media. Este certificado es válido para continuar estudios y para cualquier trámite en que sea requerido.
  2. Validación de Estudios para fines laborales. La Validación de Estudios para fines laborales es una excepción dentro de la normativa del Ministerio de Educación y tiene como propósito apoyar a las personas que se encuentran en situaciones que les exigen tener un certificado de estudios. Estas situaciones comprenden una solicitud por parte del empleador, acogerse a jubilación o realizar trámites previsionales, entre otras. Por estos motivos, este certificado no habilita para continuar estudios superiores.

FECHAS DE REEXAMINACION DE VALIDACION DE ESTUDIOS 2017

Todo lo que debe saber, si va a rendir exámenes de validación de estudios www.epja.mineduc.cl

www.ayudamineduc.cl

Es  responsabilidad de cada uno de los estudiantes prepararse adecuadamente para  rendir los exámenes de validación.

Los materiales de apoyo que el Ministerio de Educación  pone a disposición para preparar los exámenes de  validación se encuentran en la página web:  http://epja.mineduc.cl/validacion-de-estudios/material-apoyo-la-examinacion/.

Estos materiales son: temarios, preguntas de ejemplos, direcciones de sitios web de apoyo al estudio, cartilla informativa sobre la examinación y orientaciones para Educación Básica y Media.

LAS MATERIAS BASICASQUE SE SOLICITAN POR LOS NIVELES

Dejar un comentario