Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Abr 1, 2017

LOS CAMINOS EMPEDRADOS QUE DEBERA RECORRER LA NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE HONORARIOS

De la grafica tomada hace 1 año y medio solo quedan 3 como titulares; fueron desvinculados Carlos Reyes y Patricio Bustamante.

La directiva del Sindicato de Honorarios debió forzadamente a reconstituir su directiva respetando la votación de la última elección, la que luego reformuló su cuadro directiva que liderará Francisca San Martín.

Un sindicato creado por Undurraga para nivelar las incidencias gremiales que tenía el la AFUMMA y la ASOCSMAPA, pero que luego profundizaron en obtener mejoras gremiales como vacaciones, uniformes, ayuda para bienestar y otras que hicieron más fraternal la labor de los funcionarios  a honorarios que se fueron integrando con fuerza alas labores propias del municipio.

Con una nueva administración ocurrió lo que pasa siempre, despidos o más bien para hablar legan: desvinculación, que significa que no se renueva el contrato.

La lucha de la directiva a nivel nacional por conformar directorios que se preocuparan de un trabajador que no goza de cotizaciones previsionales, aunque tiene la ventaja de ganar más que los de planta, pero que quedan al arbitrio de la salud privada y sin un futuro previsional. Esta lucha permitió algunos logros y poner en la mesa de discusiones del Congreso el tema de los empleos a honorarios.

Esto también lo hizo parte la justicia que ante denuncias de desvinculaciones ha considerado la Corte Suprema que tienen derecho a indemnizaciones y pago previsional.

Uno de los despidos afecto al presidente del sindicato, Patricio Bustamante, que unido al despido del Carlos Reyes, hizo necesario conformar una directiva con 2 nuevos integrantes, quedando de esta forma:

 Nueva directiva del sindicato de trabajadores honorarios de la Municipalidad de Maipú tras la desvinculación de su presidente Patricio Bustamante es la que sigue:

Presidenta: Francisca San Martín
Secretaria: Johanna Prado
Secretario de Finanzas: Patricio González
Secretario de Bienestar:  Darío Díaz
Secretario de Comunicaciones: Tito Albornoz

Llama la atención que ninguno de los con más experiencia decidiera asumir el mando de la directiva, dejando los desafíos a los nuevos integrantes en los cargos más relevantes.

La nueva directiva entre otras situaciones con la autoridad municipal, ver la factibilidad de recuperar los recursos para su servicio de bienestar. Deberá enfrentar juicios pendientes sobre finanzas realizada por denuncias de socios y ver como entrega beneficios a sus socios, hoy estancadas por las circunstancias que ocurrieron tras la asunción de la nueva administración municipal.

Print Friendly, PDF & Email

815total visits,3visits today

Dejar un comentario