localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 4, 2017

LICEO MAIPU CELEBRA SUS 55 AÑOS CON UNA MISA EN EL SANTUARIO NACIONAL, TEMPLO VOTIVO DE MAIPU

Share This
Tags

Superando todos los problemas de la construcción del Corredor Rinconada del Transantiago, los 400 alumnos del Liceo Maipú encabezados por su director Víctor Rojas y profesores del establecimiento, cumplieron con la tradición que data del año 2012;  asistir a celebrar en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, un nuevo aniversario del Liceo Maipú- Gonzalo Pérez Llona.

Una trayectoria de más de 4 kilómetros realizan cada primer lunes de abril los alumnos del Liceo Maipú para concurrir al Santuario Nacional de Maipú para dar gracias por un nuevo aniversario,  pero además a pedir fuerzas para completa bien el año escolar.

Los alumnos en la mañana ya había sostenido un acto por curso que comprendía cantar el “Cumpleaños Feliz!” con una torta por curso dando inicio a la celebración del aniversario 55 del establecimiento educacional fundado por el alcalde José Luis Infante el año 1962 , esto tras la formación inicial con el entonamiento de la canción nacional.

Luego a las 10:30 horas se inicia la caminata rumbo al Santuario Nacional de Maipú donde es recibido por el padre Carlos Cox, que celebró la Eucaristía, llamando la atención cerca del medio centenar de jóvenes que comulgaron.

El Padre Cox envío un mensaje a la juventud, a los desafíos que le impone la vida e indicando que Jesús siempre estuvo con los jóvenes, recordando de paso que este mismo día 3 de abril, hace 30 años, fue la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario y  entregó su mensaje a los que trajo a lo jóvenes en el Estadio Nacional.

Una vez concluida la Eucaristía, envió un claro mensaje el Director del establecimiento, Víctor Rojas, señalando los deberes y obligaciones que permiten tener un Colegio con historia y tradición, recordándoles que pueden contar con él para esta meta, recordándoles que es un ferviente impulsor de la educación municipalizada.

4Entre los ex alumnos observamos a Patricio González, que no dejó pasar la ocasión de estar en la gráfica junto a sus ex Director y profesores durante su permanencia en el establecimiento.

Carlos Jara, uno de los profesores más antiguos en el establecimiento, envió sus saludos a todos los jóvenes que tienen ilusiones de tener un mundo mejor y la mejor forma de lograrlo es con una buena educación que es la que proporciona el Liceo Maipú.

Dejar un comentario