Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 4, 2017

SE REDUCE EL PROGRAMA PARA EL 5 DE ABRIL

Share This
Tags

Un programa reducido de actividades se realizará este mes de abril la Municipalidad de Maipú para conmemorar el 199 aniversario de la batalla de Maipú.

Con el izamiento del pabellón nacional, Maipú dio inicio a la conmemoración de los 199 años de la batalla de Maipú, victoria bélica que selló la Independencia de Chile. El acto se realizó esta mañana (03 04 2017) en el Monumento A los Vencedores., donde se contó con la presencia de la alcaldesa Barriga y alumnos del colegio Gral. Bernardo O’Higgins.

El programa contempla hasta el momento el inicio de las actividades del Mes de las Glorias de Maipú este lunes 3 de abril con el izamiento del pabellón nacional en el Monumento a Los Vencedores.

El día martes 4 a las 11:00 horas se realizará la tradicional jornada de la caballería frente a la Piedra Bueras, ubicada en un sitio privado en Segunda Transversal con Américo Vespucio.

El día 5 de abril la jornada se inicia a las 08:30 horas en el Colegio Gral. San Martín, ubicado en Av. 5 de Abril  409, con la presencia esperada del Embajador de Argentina.

Luego se realizará a las 10:30 horas el Tedeum de Acción de Gracias celebrado por el Vicario Castrense,  con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras. Terminado el Tedéum se efectuará el desfile Cívico-Militar ante las autoridades.

La actividad final anunciada para el mes es una cicletada “Maipú Pedalea, que reemplaza a la cicletada de los monumentos. Esta vez se realizará el domingo 9 de abril solo en conmemoración a los 199 años de la batalla de Maipú, que sale a las 09:00 horas. No sabe el lugar de salida.

LO QUE NO VIENE

No se realizará la actividad netamente militar de ofrendas florales en el monumento del Abrazo de Maipú ubicado en la puerta de acceso principal al Templo Votivo de Maipú.

Hasta el momento no está en el programa la alegoría patriótica que año A año entrega la Escuela de Sub Oficiales y que representa la batalla de Maipú en a explanad de Templo Votivo con más de 200 militares en acción.

Se excluyeron las 21 salvas con el cañón Kumm en la Plaza de Maipú así como el llamado a embanderar a todos los vecinos de Maipú como homenaje al triunfo chileno que selló la independencia nacional.

Print Friendly, PDF & Email

1319total visits,1visits today

Dejar un comentario