localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Abr 9, 2017

CARLOS CONCHA REELECTO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION GREMIAL EN EL MERCADO MUNICIPAL

Share This
Tags

Un total de 86 socios sufragaron para elegir a los cinco directores que integraran la mesa directiva de la Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado Municipal. Este martes 5 de abril conformaron la directiva 2017-2019.siendo electo presidente a Carlos Concha Miranda.

Carlos Concha con 26 votos obtuvo la primera mayoría en las elecciones de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Maipú, lo siguió Manuel Aguilar con 11 votos, quedando tercera Julia Castillo con 10 votos, siendo los dos lugares siguientes obtenidos por Carmen Rivas con 8 votos y Viviana Ormazábal y Amalia Toro con 6 votos , lugar que en definitiva hubo que dirimir y quedó el cupo para Amalia Toro.

La directiva se conformó entre las 5 primeras mayorías en reunión sostenida el 5 de abril (2017) a las 16:00 horas, quedando como sigue:

Presidente Carlos Concha Miranda

Secretario Manuel Aguilar

Tesorera Julia Castillo

1ª Directora: Carmen Rivas

2 Directora: Amalia Toro

Los temas que deberá enfrentar esta directiva no son menores, está la lucha que han sostenido oponiéndose a la construcción de un nuevo Mercado,  sino que mantener la posición de remodelarlo, tema que, según Carlos Concha, fue lo que sostuvo el 4 de enero de 2016 la entonces integrantes del CORE Metropolitano Cathy Barriga Guerra, hoy alcaldesa de Maipú.

Los primero, dijo Concha tras ser reelecto presidente de la AsocMercado, es conversar y sacar todas las dudas sobre el anteproyecto de remodelación presentado a la Municipalidad, darlo a conocer a la asamblea y enriquecer el proyecto con nuevas ideas, pero que no se salga del margen establecido: remodelación.

Para ello será importante llegar a acuerdo con la alcaldesa para establecer una mesa de trabajo donde el diálogo sea importante, con respeto entre las partes de manera de plantear nuestras inquietudes y recepcionar las posturas de alcaldía, teniendo como única restricción que no se salga del marco de la Remodelación.

Previo a esto último, solicitaremos una audiencia con la alcaldesa Cathy Barriga para presentar nuestra nueva directiva, es decir la presentación protocolar, para luego fijar fechas y plazos de inicio de conversaciones.

Un tercer punto es ver formas de recuperar el público pedido luego del cierre de la puerta que comunica con la salida a la piscina y el casino Municipal, para lo cual estudiaremos las medidas a seguir que pueden ir desde la publicidad en folleto hasta pendones,  atracciones artísticas y otras que se van a ir decantando a medida que se converse el tema.

Dejar un comentario