localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 10, 2017

VARIOS MILES DE PERSONAS CONCURRIERON AL SANTUARIO NACIONAL EN SEMANA SANTA

Share This
Tags

Gran cantidad de fieles de la Iglesia Católica concurrieron ayer, domingo,  al Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, para dar inicio a Semana santa con la bendición de los Ramos. La mayor asistencia fue a la Misa de 12:00 horas, pero a las 16:00 horas también contó con una buena concurrencia.

Fieles que no cejaron de peregrinar al Santuario Nacional de Maipú durante este domingo 9 de abril (2017) , sorteando todos los inconvenientes que causan los trabajos del Corredor 5 de Abril-Rinconada del Transantiago, incluido el arriendo del sector occidente del Santuario a una empresa constructora. Los visitantes de Maipú y región metropolitana mantenían un contacte acceso a pesar de la distancia de las misas en la jornada de la tarde.

La segunda parte de la homilía, se convierte en un relato donde participan 4 personas, incluida el Padre Carlos Cox, relata los instantes de la entrada de Jesús a Jerusalén, la ultima cena, la entrega de Judas y la negación de Pedro hizo más sensible en momento de Domingo de Ramos y lo que significa la resurrección para el mundo cristiano.

Varios cientos de personas concurrieron con sus ramos que los levantaron a la hora de la entrega de la bendición final. Cabe recordar que las bendiciones de los ramos se realizan antes de iniciar la Misa,

Observamos entre los concurrentes al ex Rector del Santuario Nacional, Padre Raúl Feres, que sintió el aprecio de quienes participaron con él durante más de un cuarto de siglo que estuvo al frente del Santuario en su lucha por terminar su construcción con los revestimientos, ventanales y grandes peregrinajes hoy ya descartados.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Pocas veces he visto una organización tan mala como la del Domingo en la misa de Domingo Ramos de las 12 Hrs.
    1- Una misa que dura 2,15 Hrs y que el templo apenas debe contar con un 30% de asiento para los asistentes y que el Padre antes de su predica invita a sentarse en el suelo a los que puedan.-
    2.- El coro canta canciones que solo se las saben ellos.-
    3.- Teniendo presente lo largo de la Misa , antes de la bendición final se ponen a nombrar a enfermos y difuntos en una lista interminable de personas (Las parroquias en Maipu no hacen misa de difuntos los días domingo , por ser dedicado a Dios)
    4.- El caos producido al final de la Misa para la bendición de los Ramos fue in edito, hasta se escuchaba al Padre amenazar con no dar mas las bendición si las personas no cantaban o rezaban.-
    Ojala las personas que están a cargo de la organización no sigan equivocándose tanto , nuestra iglesia pasa por un difícil periodo en su historia y estos errores solo ayudan alejar a los peregrinos de los templos, soy asiduo a las misas en el Santuario y da pena la poca gente que acude los Domingos a Misa.

Dejar un comentario