localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 13th, 2017

LISTA DE CHANDIA, GANADORA DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PS SE REUNE CON RADICALES

Share This
Tags

Lista “B” que ganó las elecciones internas del PS se reunió con la directiva del  Partido Radical para fijar pautas de como enfrentar las próximas elecciones primarias del bloque y estudiar juntos los caminos para dejar de lado pequeñas diferencias,  matices dijo Inés Chandía que nos tienen en partidos separados, pero el bloque nos permite aunar coincidencias y  pensar en el Chile de mañana con un nuevo Gobierno de Nueva Mayoría. Fue recibido en pleno por la directiva del Partido Radical que lidera Jorge Varela, iniciando las acciones para trabajar en conjunto en las elecciones presidenciales 2017

La lista “B” que encabezó Inés Chandía determinó no seguir esperando la definición del regional del PS sobre temas de eventuales cambios de mayorías en las elecciones pasadas y se puso a trabajar directamente con el partido radical por la campaña de Guillier. Hay muy poco tiempo para las primarias y la elecciones  presidenciales, por lo cual es imprescindible dejar el escritorio y salir a informar a la comunidad.

Tenemos no solo que ganar la presidencia para continuar con obras que beneficien a nuestros país en el corto y largo plazo, dijo Inés Chandía, quien recordó su larga trayectoria socialista. No solo tenemos que lograr acceder a la presidencia, sino que tenemos que contar con diputados y senadores que apoyen las políticas que liderará nuestro abanderado, dijo Inés Chandía ante los dos equipos que inician conversaciones para entrar directo a trabajar en las primarias de la concertación.

Jorge Varela, presidente del Partido Radical en Maipú, presentó a su equipo y luego a los socialistas “que conozco en el fragor de la lucha”, algunos más de 30 años. Hoy dijo Varela, estamos en una impronta difícil, donde la derecha hará todo por obtener el Gobierno, por lo cual debemos desplegar nuestros equipos y convencer a la gente que este es el mejor postulante y quien ejercerá la presidencia de la República privilegiando la educación, como lo hizo el presidente Pedro Aguirre Cerda.

Hemos trabajado en muchas elecciones, recordando las primarias de Lagos-Zaldivar que se realizaron en la casona de Cinco de Abril, lugar que luego de la venta y tras 14 años de lucha interna lograron contar con la sede en calle Portales.

Herman Calderón recordó que Guillier fue militante socialista durante 14 años e indicó que es probable que se incorporé al equipo de Guillier;  Luis Morales, dirigente social, su larga trayectoria trabajando por que el Partido Socialista crezca en Maipú y su participación en las elecciones presidencias desde Allende, pero hoy dijo el desafío es empezar a trabajar y ver la forma de que la gente crea nuevamente en el mundo político, para lo cual debemos asumir y mejorar la forma de trabajo y luego de cumplir con lo que se promete.

Horacio Saavedra, integrante de la Comisión Política del Partido Radical en Maipú,  puso en tema de la Previsión y forma de encararlas, Aguirre, dirigente gremial, dio  a conocer que existe un proyecto de 10 diputados que mejora las pensiones y no tiene costo, esto si se determina que todos vuelvan al I.P.S., ya que todos los trabajadores a inicios de la década del ’80 fueron obligados a ingresar a las AFP, recordando que los empleadores cancelaban el 17% y los trabajadores el 7. Para llegar a este cambio se deben colocar los valores de las cotizaciones que faltan que se puede hacer sin costo y el proyecto lo define que las coloca el Estado y la descuentan con el 20% de la jubilación, aseveró Aguirre.

PRONTO A CONFORMAR EQUIPOS

De la reunión nacieron varias ideas de acción política e Inés Chandía buscó definir en un pronto segundo encuentro la forma de encarar las elecciones y la forma de enfrentar el proceso, con equipos probablemente separados por partidos pero conectados en el objetivo y maximizando las fuerzas en terreno.

Este es un paso importante  dijo Varela y hay que colocarlo rápidamente del papel a la acción, porque las elecciones se ganan con votos y no solo con buenas intensiones.

Dejar un comentario