localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Abr 19, 2017

23 COLEGIOS FUERON PARTE DE LA BASE OPERATIVA DE LOS CENSISTAS EN MAIPU

Constanza en pleno trabajo de censo

23 recintos de base operativa (con muchas zonas) donde se dio la  partida del Censo en Maipú, preferentemente colegios municipales, particulares y recintos municipales res y censistas a realizar su cometido. La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga actúa como censista en 12 casas del pueblito de la Farfana.

El último Censo O

ficial del año 2002 indicaba que en Maipú vivían 547 mil habitantes, casi el doble de los 256.550 censados el año 1992.

Problemas en la base operativa ubicada en el Colegio José Ignacio Zenteno ante la tardía llegada de supervisores complicó la salida de los censistas y recién a las 10:30 pudieron pueden censar la primera casa. Otro tanto en el colegio Las Américas donde no llegaron 40 censistas aproximadamente, pero se las arreglaron para cubrir la Villa Abrazo de Maipú y otras cercanas.

Otro tanto en el Colegio San Sebastián donde salieron supervisores a los 4 puntos cardinales del sector, entre ellos Villa Valle Esperanza. Nos indican que salvo falta de censitas y supervisores, que sólo sabrán esta tarde si llegaron finalmente a cumplir su compromiso cívico.

En Ciudad Satélite faltaron 60 censistas

Otro tanto, con mejor respuesta fue en las 4 zonas de la Ciudad Satélite, donde se espera tener concluido el trabajo en terreno a las 18:00 horas, superando la falta de 60 censistas.

Por su parte la alcaldesa Cathy Barriga con todo el despliegue se desempeñó como censista en el pueblito de la Farfana, sector nor poniente de la comuna, recibiendo 12 planillas para similar número de viviendas.

En Lo Errázuriz sobraron censistas y se preparan para ingresar los formularios del Censo en el programa de compuitación.

En la base operativa que se concentró en el Colegio Lo Errázuriz sobraron censistas, pero todo indica que no hubo coordinación para despacharlos a lugares donde faltaron. Igual situación ocurrió en el Liceo Nacional, donde llegaron todos los censitas y sobraron

Hasta el momento no se sabe de problemas en Maipú con la población y al parecer, salvo la falta de censistas y supervisores, toda la jornada no ha tenido problemas, solucionando la falta de censistas (casi un 20% según noticias extraoficiales) aumentado en algunos casos de 12 a 15 las casas por censar, tema que se puede deber también a cubrir pasajes con 11 casas más las cercanas de la cuadra.

CUADRATURA E INGRESO DE RESULTADOS RAPIDOS

Casa supervisor debe tener a cargo entre 12 y 15 censistas, lo que significa poco más de 220-270 casas. Una vez concluido los datos captados por los censistas, estos son revisados por el supervisor y entregados a la persona responsable  en la base operativa de ingresar los datos rápidos de la planilla resumen de la jornada del censista, esto con el fin de tener en 3 meses más un resultado de población.

Se estima que en Maipú participaron más de 2.000 censistas distribuidos en 23 bases operativas con diferentes zonas censales por base operativa (colegios, CAM, oficinas municipales)

Constanza nos censó sólo en 8 minutos y salvo 3 casas donde no le abrieron, debe volver insistir y en caso de que no se encuentren personas en la vivienda debe dejar la citación- Allí termina su labor de Censo 2017

Dejar un comentario