localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Abr 20, 2017

MUNICIPALIDAD BUSCARA LA FORMA DE LLEGAR A LOS VECINOS QUE NO FUERON CENSADOS

Share This
Tags

La Municipalidad de Maipú dio a conocer mediante un Comunicado abierto a los vecinos vía twitters que la responsabilidad de efectuar el Censo 2017 corresponde al INE y que no tiene responsabilidades en ello la Municipalidad, informe que nace luego que muchos habitantes de la comuna reclamaran que no fueron visitados el día de hoy, miércoles 19 de abril, día del Censo 2017 abreviado.

Reclamos vía twitters de vecinos de la comuna de Maipú que indican que no fueron censados y esperaron todo el día que concurrieran a visitarlos, pero no ocurrió. La realidad es que en algunas bases operativas sobran encuestadores y en otros faltaron, algo similar con los supervisores, recurriendo en ambos casos a charlas de emergencia o capacitación flash de modo de cubrir el máximo de casas con el Censo. Sin embargo los censistas que sobraron en los locales donde se establecieron bases operativas no fueron distribuidos donde faltaban, quizás por temas de locomoción.

Ante ellos, la Municipalidad de Maipú sacó un comunicado vía twitters en el que indica que la responsabilidad de este proceso es del INE y en ningún caso de la Municipalidad, que dicho sea de paso prestó apoyo como siempre a estos procesos.

El compromiso que adquiere la Municipalidad es que en los próximos tres días buscará los mecanismo de manera que sean censados, tomando en cuenta la problemática que será día de trabajo, por loo cual pueden utilizarse dos mecanismos: visita a la vivienda no censada y en el caso de que no se encuentren moradores se dejará una citación a la Base Censal operativa o respondiendo vía Internet entregando una clave para este efecto.

Dejar un comentario