Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Abr 24, 2017

¿TEMBLOR O TERREMOTO? MAIPU SIN PROBLEMAS EN SU TERRITORIO

Share This
Tags

Foto archivo salida del Salón Auditorium.

Al parecer los chilenos ya nos reímos de todo y luego del fuerte sismo sale la creatividad en los “memes” que circulaban por twitters o whatsapp, quizás para sacarse el temor y dar paso a la risa temerosa. Informaciones recabadas nos indican que no hubo desgracias que lamentar y no se detectó falta de energía eléctrica y salvo los teléfonos que colapsaron, los whatsapp y mensajería telefónica funcionó casi sin problemas., pero que pasó con los 350 “coleros” de ferias libres  que a esa hora estaban en el Salón Auditorium… salieron más enojados, enrabiados que con susto por el temblor ocurrido veinte para las siete, PM.

Si fue temblor o terremoto quedó ya dilucidado `por el “people”: si no hay perdida de vidas, daños graves, si no se corta el agua, si los semáforos siguen funcionando es un temblor; si se caen panderetas, se corta el suministro eléctrico, que quiebran las matrices de agua… entonces es terremoto. Pero el susto pilló a muchas personas en actividad, saliendo del metro o tomando locomoción colectiva, pero quizás los que más sufrieron… por partida doble, fueron los coleros, que esperaban sostener una reunión con la alcaldesa a las 18:00 horas y justo en el momento que les daban las explicaciones de la inasistencia edilicia, la tierra se movió.

Transcurrían las 18:38 de este lunes 25 de abril de 2017 cuando un personero de la Municipalidad daba las excusas correspondientes por la inasistencia de la alcaldesa Barriga  a la reunión pactada con los ”coleros” de ferias libres y vendedores ambulantes de la plaza que buscan legalizar sus trabajo clandestino en fijo y acceder a patentes comerciales que les permita trabajar sin la amenaza de ser detenidos y  perder su mercadería, pero tembló la tierra y salieron todos los asistentes del Salón Auditorium, algunos por las ventanas, pero en general en forma casi ordenada,  aunque las mujeres gritaron, pero sólo cuando estaba afuera del recinto.

En la Plaza Maipú, de gran circulación a la salida del Metro-Plaza, alguna s personas corrieron producto del pánico y pensar en sus hijos, pero luego se detuvieron dando muestras de madurez en estos momentos de alarma pública.

La orden de no recibir pasajeros en el Metro – Plaza Maipú por el fuerte sismo fue preventivo y se detuvo la marcha de trenes, situación que provocó congestión por vario s minutos, nos señaló un pasajero, pero luego de algunos eventuales chequeo técnico se renovó a marcha de los trenes, aunque con cautela ya que había una estación donde se detuvo más de los normal para estos casos, pero que no correspondía a la línea 5

Aún con el miedo reflejado en la cara, los coleros de ferias libre despotricaban contra la alcadesa por su inasistencia a la jornada programada. Nadie escuchó lo que señalaba la persona que daba las excusas y algunos señalaron que los dejó conforme con la explicación, aunque la palidez dejada por el movimiento telúrico se reflejaba en el rostro..

Nos comunicamos con emergencia y nos señalan que no hay informes de problemas graves, salvo el susto y algunas situaciones de pánico. Los gimnasios municipales se cerraron por prevención.

Por su parte nos aseguraron que no hay semáforos apagados después del temblor grado 6.9 con epicentro en Valparaíso (6.0 en Santiago) , y que los semáforos que permanecieron apagados en Chacabuco-Monumento, Chacabuco-Manuel Rodríguez, ya estaban en funciones.

Una ronda telefónica y de WhatsApp a vecinos de Ciudad Satélite, Esperanza 1, Villa San Luis, Villa México, Segunda con Av. 5 de Abril , Victoria, La Farfana, Lo Errázuriz nos indicaba que en Maipú, a pesar del susto, no hubo desgracias que lamentar. Informes del hospital no fue posible obtenerlos.

Print Friendly, PDF & Email

1247total visits,1visits today

Dejar un comentario