Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Abr 25, 2017

MAIPU PATRIMONIAL ANUNCIA VISITA A CAPILLA NIÑO JESUS DE PRAGA CON EL RELATO DE SU ESTILO Y CONSTRUCCION

Share This
Tags

La Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, que preside Jaime Mallea  realizará este domingo 30 de abril de 2017, a dos emblemáticos lugares de la  Comuna de Maipú en el marco del Día del Patrimonio. La visita se inicia a las 11.00 horas en la Capilla “Niño Jesús de Praga” ubicada en Av. Pajaritos con Nueva San Martín. La invitación es abierta a todo maipucino.

Visita y recorrido por la antigua Capilla “Niño Jesús de Praga ubicada en la Av. Los Pajaritos esquina calle Nueva San Martín. La visita busca dar a conocer su estilo arquitectónico y también los principales rasgos biográficos del arquitecto francés Eugène Joannon Croizier que diseño y ejecutó de este proyecto.

Otro tanto, se podrá observar los  daños ocasionados a este histórico inmueble por los terremotos de los años 1985 y 2010.

La vista contempla además conocer la historia y su inserción en Maipú de la Congregación religiosa chilena “Hijas de San José, Protector de la Infancia”, una de  las primeras en llegar a Maipú  instalarse en esta localidad a fines del primer cuarto del siglo XX, donde se podrán recorrer algunos viejos acogedores corredores y dependencias del antiguo convento y colegio.

“Maipú Patrimonial”, organización que busca rescatar en directo la historia local hace extensiva la invitación a todos quienes lo deseen. Para quienes participan de la misa dominical, previo  a la visita y recorrido, les señalan que pueden asistir a la Misa a las 10.00 horas  oficiada por el sacerdote maipucino y Capellán del lugar, Padre José A. Montes Bravo.

VISITA AL RESTAURANTE DE TURISMO CHANCHO CON CHALECO

Al concluir la visita y recorrido de la Capilla y Congregación, está contemplado a un bajo costo personal un almuerzo en el antiguo Restaurante de Turismo “Chancho con Chaleco” , ubicado frente a la Capilla, donde sus dueños encabezados por Enrique Olivares, relataran parte de las vivencias del establecimiento que cumplirá su centenario en año 2019

La  Agrupación Cultural “Maipú Patrimonial”, cursa esta invitación a todos los maipucinos deseosos de conocer la historia de Maipú en sus diferentes facetas y por ello es importante saber que están realizando los contactos para visitar por segunda vez la ex casona donde vivió don José Luis Infante en una próxima visita. Inscribirse en el correo jmallea@vtr.net

Print Friendly, PDF & Email

1412total visits,1visits today

Dejar un comentario