Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Abr 26, 2017

FINALMENTE SE REALIZARA LA ALEGORIA QUE RECREA LA BATALLA DE MAIPU EN “ LOS LLANOS” DEL SANTUARIO

Share This
Tags

Ensayo realziado el año 2016.

Es una novel tradición la de realizar una presentación de la recreación de la batalla de Maipú con la participación de la Escuela de Suboficiales al culminar el mes de abril de cada año, pero este año no estuvo en el calendario del Mes de las Glorias de Maipú, aunque finalmente la Municipalidad se decidió a efectuarla a mediados de mayo.

Que si o que no, varias fueron las órdenes de alcaldía para conversar con la Escuela de Suboficiales con el fin de continuar con una tradición que data una década, pero luego la orden era en contrario. El argumento eran los muchos días festivos del mes de abril no señaló unas importante que participa de dicha instancia.

La recreación de la epopeya del 5 de abril se estima esta programada para el 13 de mayo, pero otras circunstancias la pueden postergar una semana. Cabe destacar que en el preámbulo estará el antiguo conjunta Los Cuatro Cuartos con su tema los viejos estandartes.

Siempre esperó el público que asiste a esta jornada, que podría ser especial para estudiantes de básica, casi con obligación de asistir un séptimo año imponerse de las instancias de la batalla de Maipú y sus motivaciones, en un extenso relato que se inicia con el desastre de Cancha Rayada.

Otro tanto se pudo cambiar la fecha para inicios de abril, cercana a la fecha aniversario de la batalla, con el fin de evitar el frío que comienza asentirse a la hora del inicio de la presentación de la alegoría cuando termina el mes de abril, pero nunca dejarla en los anales del recuerdo.

El hecho es que la alegoría se realizará, quizás no con las nuevas modificaciones que se esperaba para incrementar los efectos especiales que den mayor realidad al suceso épico que selló la independencia nacional el 5 de abril de 1818, pero la presentación se realizará.

Print Friendly, PDF & Email

1400total visits,1visits today

Dejar un comentario