Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Abr 28, 2017

Aumento de 5% de cotización previsional debe ir completo a jubilación de cada trabajador, afirma diputado Patricio Melero

Share This
Tags

“La plata de los fondos previsionales es de quien se esfuerza ahorrando; afirma el parlamentario”, mientras que el Estado tiene que financiar las pensiones más bajas”

La propuesta del gobierno para transformar el actual sistema de pensiones basado en la capitalización individual, administrado por las AFP, no llegará a un destino favorable debido a la inexistencia de un consenso político, gremial y del empresariado, sostuvo el diputado Patricio Melero.

Asimismo, expresó que el 5% adicional de cotización previsional propuesto por el gobierno como parte de  su esquema de modificación de la estructura del modelo de pensiones, debe ser íntegro para cada trabajador. Entre las doce medidas que anticipó en su anuncio la Presidenta Michelle Bachelet, está aumentar  gradualmente en 5 puntos porcentuales la tasa de cotización en un plazo máximo de 10 años con cargo exclusivo al empleador.

Dicho porcentaje se destinará -según lo pretende el gobierno- a un pilar de ahorro colectivo, del cual una parte se destinará a elevar las actuales pensiones y la otra a financiar jubilaciones bajas de otros pensionados.

Melero aseguró que, en caso de que Sebastián Piñera gane las próximas elecciones presidenciales, ese 5% adicional será totalmente para el fondo de pensiones del trabajador. “Si Chile Vamos llega a la Moneda, dicho porcentaje que será pagado por el empleador, irá directo a cada trabajador para que se incremente su jubilación y no a un  fondo donde esos dineros no tendrán un destino claro”

Print Friendly, PDF & Email

1026total visits,2visits today

Dejar un comentario