Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 11th, 2017

DIRIGENTES DE TRES UNIONES COMUNALES Y LA AGRUPACION INDIGENA TRIPAY ANTU, PRESENTARON DOCUMENTOS A LA CONTRALORIA

Dos documentos se entregaron ayer, miércoles 10 de mayo de 2017, en la oficina de partes de  la Contraloría General de la República. Una de ellas por el COSOC quien fue acompañada por dirigentes de tres uniones comunales y la Asociación  Indígena Tripay Antú. La carta fue ingresada primero en la Municipalidad de Maipú el lunes 8 de mayo y luego el miércoles 10 de mayo en la Contraloría General de la república. En  ella reclaman  y dan a conocer el malestar respecto a la nula consideración como COSOC  en diversas actividades  comunales  y la participación que les corresponde como órgano de consulta municipal.

Este reclamo nace en un sector de dirigentes e integrantes del COSOC que ven minimizados sus aportes al desarrollo local, así también por no ser considerados en las invitaciones a eventos y acto republicanos propios de la gestión y que son parte de la actividad cívica en la comuna. Por ello piden a la Contraloría que intervenga para que las organizaciones como las uniones comunales de juntas de vecinos y el COSOC, Consejo  de la Sociedad Civil,  que representa a las organizaciones sociales, deportivas, productivas y voluntariado  entre otras.

Entre las actividades que reclaman no fueron considerados se encuentra la actividad central del Cinco de Abril (Tedeum y Desfile), cada vez más intranscendente para las autoridades, otro tanto reclaman el no ser considerados en invitaciones a la cuenta pública, sin citar directamente la efectuada el 5 de mayo.

Otro tanto reclaman que hasta la fecha no han sido presentados al COSOC propuestas municipales que deben ser informados de acuerdo a la Ley , así como la enajenación de propiedades publicas, así como considerar observaciones a la cuenta pública efectuada el 5 de mayo.

La carta fue entregada el miércoles 10 de mayo en la Contraloría General de la República, la misma que se entregó el lunes 8 de mayo en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

2504total visits,1visits today

Dejar un comentario