Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Mayo 11th, 2017

RENUNCIAN DARIO DIA Y PATRICIO GONZALEZ AL SINDICATO DE HONORARIOS

Directiva del Sindicato de Honorarios junto a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y el diputado Pepe Auth

Foto del Recuerdo: Patricio González y Darío Días, presentaron a su renuncia al sindicato de trabajadores independientes a honorarios de la Municipalidad de Maipú, tema que deja abierta la posibilidad de una conducción a una renovada directiva, más cercana a la actual administración municipal. González se aleja luego de haber participado en una dura lucha donde se consiguieron muchos beneficios  entre ellas uniformes al igual que todos los funcionarios, derecho a licencias médicas, días administrativos y seguro contra accidentes entre otras.

Directiva reunida con presidenta del PRI, en defensa de los trabajadores despedidos , 07 01 2017 Hoy 4 de ellos ya no están como dirigentes.

Esta tarde, jueves 11 de mayo de 2017,  tendrá reunión el Sindicato de Honorarios de la Municipalidad de Maipú con la presentación de  2 renuncias, quedando sólo 1 directivo de la anterior directiva y que esta más condescendiente con la nueva administración tras haber sido un férreo defensor de Christian Vittori y su chofer personal en campaña, pero hoy ha cambiado de posición.

Tito Albornoz fue quien decidió con su voto el rumbo de la nueva directiva más cercana a la actual administración, tema que les otorgaría más facilidades para obtener y mantener los logros sindicales, para ayudar a los funcionarios a honorarios que permanecen, pero con un costo: dejar de lado a los despedidos.

El tema que no fue del agrado de dos, hoy ex dirigentes, que presentaron su renuncia por no tener coincidencia con la actual conducción de la actual directiva, tema en el cual González, según nos indicó,  se esforzó por entregar su cargo de tesorero con la documentación respectiva al día.

Patricio González, socio fundador de esta organización nacida al alero de Alberto Undurraga y de Alberto Pizarro, da a conocer muchos logros y reconocimientos obtenidos.

Durante los casi 9 años de existencia a la fecha la organización sindical logró importantes beneficios, que no existen para este tipo de trabajo a honorarios, que se tradujo en mejor bienestar para sus socios, aunque habrá que dejar de lado a más de la cuarta parte de ex socios, hoy fuera de la Municipalidad al ser desvinculados .

 Patricio González que es uno de los socios fundadores del Sindicato, señala en una carta de 2 carillas indica sus motivos de esta determinación  “ habiéndose perdido los elementos base de una organización sindical como en primer término es la defensa de los Trabajadores asociados frente a acciones de terceros que afecten su condición de trabajadores, esta organización ya no esencia un Sindicato”..

Finalmente tras señalar que en Maipú se crea el primer sindicato a nivel nacional  y que ha sido la base de la creación de una organización a nivel nacional, que a su juicio permite hoy enfrentar situaciones laborales complejas con un respaldo sindical, aunque reconoce que queda pendiente el tema de la precariedad laboral de los trabajadores a honorarios.

TEXTO rENUNCIA EN PDF

renuncia_pato2_10 05 2017

Print Friendly, PDF & Email

842total visits,1visits today

Dejar un comentario