Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Mayo 12th, 2017

ALARMA DE APODERAD0S DEL COLEGIO CAMILO HENRIQUEZ. PROXIMO AÑO SE TRIPLICA MENSUALIDAD

Share This
Tags

Sr Director

Quiero manifestar nuestro tremendo conflicto y grave situación que vivimos con la educación de nuestros hijos debido a la implementación de la reforma educacional impulsada con la ley 20.845 famosa por la inclusión escolar.

 Esta terrible ley tiene a todos los padres y apoderados de los colegios PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE MAIPU inmerso en un problema gigante. Ya que con esta ley los sostenedores tenían la obligación de pasar a FUNDACION o PARTICULAR PAGADO, en nuestro caso puntual el colegio polivalente Camilo Henríquez y casi la totalidad de los colegios particulares subvencionados de Maipú pasaran a ser particulares pagados, esto porque para poder ser fundaciones tiene demasiados requisitos que cumplir y ser particular pagado es más fácil y lucrativo.

Esta situación está dejando a nuestros hijos sin colegio debido a que pasaremos de $57.000 mensuales a $150.000 el próximo año, es decir se triplica la mensualidad por alumno. El estado de Chile ofrece como única opción cambiarse a los colegios municipales pero todos sabemos que la educación municipal es de muy baja calidad y los pocos colegios que sobresalen no tienen cupos para recibir la masiva emigración que se está registrando de los colegios subvencionados que pasaran a pagados.

 Con esta ley el estado de Chile y este gobierno nos esta arrinconando y obligando por la eliminación de la subvención a dejar a nuestros hijos sin una educación de calidad, es decir el estado de Chile nos quita lo poco que podemos dejar a nuestros niños(a)… Entonces pregunto ¿Cuál era la idea de eliminar estos colegios? ¿a quién beneficia este cambio? Si nosotros la clase media de pagar por cada hijo $57.000 ahora deberemos pagar $150.000 para poder mantener el estándar de calidad en la educación de nuestro hijos, ¿Dónde está el real beneficio de esta ley?

En Chile se están registrando el cierre de muchos colegios subvencionados y el gobierno silencia esta situación porque sabe que esta fue una pésima ley, hecha a la rápida, sin estudios, sin consultar a nadie y sin reconocer que se equivocaron y que lo único que hace es perjudicar a la clase media trabajadora, a la que nadie ayuda y solo recibe golpes del estado con malas políticas y malas iniciativas.

Siempre creí en estos gobiernos de la concertación pero debo manifestar mi profunda decepción en el mal manejo educacional y la catastrófica ley de inclusión.
Necesitamos URGENTE SE MODIFIQUE esta normativa, no se pueden terminar los colegios subvencionados, el estado tiene la obligación de otorgar a nuestros hijos el dinero para su educación, dinero que no es de ellos, es de todos los chilenos pero ellos pareciera creer que son los dueños y olvidan que solo son los administradores.

En Antofagasta, en Santiago y en el sur ya se está viviendo una tremenda crisis por la falta de colegios ante el cierre o el cambio de los establecimientos a particulares pagados, El gobierno no puede seguir mirando para el lado y desentenderse de este problema provocado por sus propias iniciativas y los creativos del mineduc.

Necesitamos urgente ustedes puedan dar a conocer y publicar esta terrible situación que vivimos los padres y apoderados de Maipú, puntualmente del colegio Camilo Henríquez y que se vive a lo largo del país, Chile le está negando la posibilidad de elegir su educación a sus propios hijos.
Marcelo Quiroz Lagos

Print Friendly, PDF & Email

7258total visits,2visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Carolina dijo:

    Lamentablemente mienten en decir que fueron obligados. Porque la mayoria de los colegios que mencionan particular subencionados quedan tal cual, convirtiéndose a CORPORACIÓN. En Tremmen y Alberto Perez quedan como corporación cobrando lo mismo. Ni menos ni mas.

  2. Don Marcelo quiroz. El dinero que colocamos cada chileno para financiar la educación de su hijo es de $57.371 Eso corresponde a la subvención escolar. Más lo que usted aporta $57.000 suma un total de $114.000 por cada estudiante de ese colegio. Son 961 alumnos, entonces el colegio gana: $109.554.000 al mes. Negocio redondo. Tienen un promedio PSU de 607 puntos (año 2012), con eso no les alcanza a estudiar ninguna carrera universitaria de calidad. ¿Y quieren cobrar más por la educación mediocre que entregan?

  3. Según los datos publicados por el mercurio solo un 2% de los colegios particulares subvencionados ha optado por convertirse en particular, un 51% ya optó por convertirse en fundación y el resto aun no decide.
    En esta situación se ve claramente cuál era la intención de los sostenedores del Camilo Henriquez: ganar dinero. En los años que he sido apoderado he visto la mala calidad de este colegio. Cambian los profesores todos los años, a los niños de 2 o 3ro básico les hacen test de 40 o 50 preguntas, porque los entrenan para el simce, no para pensar, hay cursos de 40 o más alumnos, se enfoncan en trasmitir contenidos memorísticos, entre muchas otras falencias.

    Así que no me queda más que alegrarme que este colegio “aspiracional” pase a particular, porque seguramente la gran mayoría de los estudiantes se cambiarán a colegios mejores.

Dejar un comentario